ESPOLETA DE PERCUSION.

1.Espoleta de percusión, del tipo que comprende un dispositivo de cebado por percusión montado entre un dispositivo de disparo previo y una cadena pirotécnica corriente abajo,

y en la cual este dispositivo de cebado comprende dos elementos, solicitados elásticamente en separación relativa, y que aloja un percutor inicialmente manteniendo en posición inactiva, caracterizada porque el percutor (74) está articulado con retorno elástico hacia el eje sobre uno (68) de los elementos, mientras que el otro (70) soporta axialmente un cebo (80) rodeado por un tope (84) sobre el exterior del cual el percutor (74) se apoya inicialmente en un estado de almacenado de la espoleta, llevando una separación inicial de los dos elementos (68,70) por el dispositivo de disparo previo el percutor al eje del cebo (80), mientras que la percusión ulterior de la espoleta produce el cebado de la cadena pirotécnica.
2.Espoleta según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de cebado está dispuesto en una cámara cilíndrica entre dos piezas extremas (92,90) de las que la primera (90) está provista de un paso para la comunicación del fuego del cebo a la cadena pirotécnica y de las que la segunda (92) es susceptible de separarse de la primera cuando tiene lugar el desplazamiento de un órgano de enclavamiento (18) mandado por el dispositivo de disparo (12).
3.Espoleta según la reivindicación 2, caracterizada porque una por lo menos de las dos piezas extremas (92, 90) presenta una pared en hueco de manera que cualquier desplazamiento del dispositivo de cebado más allá de una posición central tiene a aproximar los dos elementos cooperantes de este dispositivo.
4. Espoleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el dispositivo de disparo comprende una cadena pirotécnica con retardo encendida cuando tiene lugar el largado y apta para provocar con un cierto retardo el desplazamiento del órgano de enclavamiento (18) por ruptura de una unión de resistencia limitada (42) que mantiene normalmente este último en una posición de seguridad en la cual se opone a la separación de los elementos cooperantes (68,70) del dispositivo de cebado.
5.Espoleta según la reivindicación 4, caracterizado porque el encendido de la cadena pirotécnica del dispositivo de disparo (12) es mandado por el percutor (20) apto para chocar contra un cebo (32) desde la extracción de un pasador mandado (56, 52).
6. Espoleta según cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizada porque el dispositivo de disparo (12) comprende además una hélice (46) fijada en el extremo de un tornillo (48) que es apto para oponerse al desplazamiento del órgano de enclavamiento (18,40) en tanto la hélice no ha efectuado un cierto número de vueltas.
7.Espoleta según la reivindicación 6, caracterizada porque la hélice (46) está normalmente en rotación por un pasador (52) de extracción mandada.
8.Espoleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la cadena pirotécnica comprende una corredera de interrupción de cadena (98) que está normalmente mantenida en posición no alineada en contra de medios elásticos de retorno por un elemento de bloqueo (110) soltado cuando tiene lugar la separación relativa de los elementos (68,70) del dispositivo de cebado.
9. Espoleta de percusión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE E. LACROIX - TOUS ARTIFICES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE DE TOULOUSE, 31600 MURET, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 1988.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42C1/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42C ESPOLETAS PARA MUNICIONES (iniciadores para cartuchos de voladura F42B 3/10; aspectos químicos C06C ); SUS DISPOSITIVOS DE ARMADO O DE SEGURIDAD (carga de espoletas F42B 33/02; Montaje o extracción de cartuchos de las espoletas o de las cargas F42B 33/04; contenedores para espoletas F42B 39/30). › F42C 1/00 Espoletas de percusión, es decir, espoletas accionadas únicamente por impacto de las municiones. › para cualquier dirección del impacto.

Patentes similares o relacionadas:

ESPOLETA ELECTROMECÁNICA DE PERCUSIÓN PARA MUNICIÓN AÉREA MULTIPROPÓSITO, del 21 de Febrero de 2019, de TOBÓN TRUJILLO, Luis Eduardo: La presente invención se desarrolla en el campo militar. Se divulga una espoleta de percusión para munición aérea multipropósito que se caracteriza por comprender […]

ESPOLETA TEMPORIZADORA DE PERCUSION PARA MUNICION DISPARADA POR ARMA, EN ESPECIAL UNA GRANADA., del 1 de Mayo de 1991, de ETIENNE LACROIX - TOUS ARTIFICES SA: LA ESPOLETA CONSTA DE UNA CADENA PIROTECNICA PUESTA EN POSICION DE ALINEAMIENTO DE CADENA POR EFECTO CENTRIFUGO CUANDO SE DISPARA LA MUNICION, […]

Imagen de 'UNA ESPOLETA'UNA ESPOLETA, del 16 de Marzo de 1961, de ANSTALT FÜR DIE ENFWICKLUNG VON ERFINDUNGEN UND GEWERBLICHEN ANWENDUNGEN (ENERGA): Una espoleta, particularmente destinada a los proyectiles de carga hueca del tipo que posee por lo menos un dispositivo percutor y unos elementos de puesta en ignición […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ESPOLETAS'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ESPOLETAS, del 16 de Junio de 1961, de AKTIEBOLAGET BOFORS: Perfeccionamientos introducidos en las espoletasque se caracterizan porque en un plano previamente determinadodonde va inserta una junta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .