UN DISPOSITIVO DE EQUIPAMIENTO INTEGRAL MODULAR DE SUELOS, TECHOS Y PAREDES DE HABITACIONES.

1. Un dispositivo de equipamiento integral modular de suelos, techos y paredes de habitaciones, que comprende:

a) un segundo suelo, formado por una serie de soportes huecos dispuestos regularmente y que se apoyan sobre el suelo firme, sobre los que se disponen unas placas de forma regular, que quedan unidas y trabadas a los soportes por sus esquinas, a través de unos elementos sólidos de unión entre los propios soportes; b) un segundo techo, formado por una serie de soportes de techo que penden de una estructura ligera, sobre los que se apoyan unas bandejas que poseen una abertura central, estando unidos entre sí los soportes de techo por las propias bandejas y por la estructura metálica que los soporta; c) unas paredes, formadas por elementos desmontables que se amarran a los soportes del suelo y, de ser de máxima altura, también a los soportes del techo, caracterizado porque los espacios intersuelos e intertechos están comunicados entre sí y con el interior de la habitación, merced a que los soportes del suelo y los soportes del techo son huecos, y porque por dicha intercomunicación es de volumen y sección suficiente como para permitir el paso de las diversas instalaciones de servicio de la oficina.
2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes del suelo y del techo se situan en la confluencia de las esquinas de las placas y bandejas.
3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque las placas y bandejas tienen sus esquinas recortadas con objeto de que, al unirse, dejen un orificio de forma circular o regular por el que pasa el soporte hueco correspondiente.
4. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los soportes del suelo y techo están enfrentados verticalmente, de manera que pueden unirse las aberturas que presentan por medio de columnas verticales huecas que unen los espacios intersuelos e intertechos.
5. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicaciónr2, caracterizado porque los soportes del suelo y techo están sólidamente unidos a las placas y bandejas, respectivamente, estando además unidos los soportes del suelo mediante elementos de unión que forman una estructura rígida.
6. Un dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las aberturas de los soportes huecos tienen una forma tal que permiten que se les enrosquen o acoplen por presión elementos salientes como soportes de módulos de pared, mesas fijas, salidas de aire acondicionado u otros elementos auxiliares.
7. Un dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque en las aberturas de las bandejas se sitúan diversos elementos, preferiblemente con forma de cajón que pueden limitarse a tapar dicha abertura o pueden descolgarse para hacer asomar determinados dispositivos hacia el interior de la habitación.
8. Un dispositivo de equipamiento integral modular de suelos, techos y paredes de habitaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .