TIJERA PERFECCIONADA.

1. Tijera perfeccionada, siendo del tipo en que cada una de las dos partes o armazón constitutivas de la tijera está obtenida por moldeo de material plástico,

y comprende en un extremo la oreja para adaptación de los dedos, y en el otro correspondiente a la hoja un cajeado donde se acopla una cuchilla metálica independiente, provista respectivamente de borde cortante, orificios menores para paso del material de moldeo, y un paso mayor para montaje del eje de giro y unión de las dos partes del armazón, se caracteriza esencialmente porque la referida hoja, a partir de la zona donde se encuentra el paso del eje de giro, se prolonga en una extensión más ancha, a modo de pala en disposición angular respecto a la cuchilla, la cual debidamente acoplada en el encaje, y enrasada con la cara interna del armazón, queda unida por su extremo sobre la parte más gruesa del armazón próxima a la oreja constituyendo dicha extensión de la hoja, un refuerzo del armazón y un medio complementario parala fijación entre partes, caracterizándose además porque el borde del paso para el eje de giro previsto en uno de los armazones está dotado de muescas en cruz que determinan un medio de acoplamiento por encaje sobre las mismas de nervios diametrales externos moldeados en un manguito-cojinete con valona inferior y orificio ciego roscado, que constituye en combinación con un tornillo de fijación que rosca sobre el orificio ciego, y está provisto de un disco tope circular con ranura, el eje de giro desmontable entre partes.
2. Tijera perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUYPAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .