TIJERAS CON HOJAS SOBREMOLDEADAS Y CUCHILLAS DE CORTE INCORPORADA.

1.Tijeras con hojas sobremoldeadas y cuchilla de corte incorporada,

caracterizadas por el hecho de que las hojas y los dedales forman una sola pieza de material plástico, que se obtiene por moldeo, a las que quedan solidarizadas e incorporadas en la propia operación de moldeo las cuchillas de corte, obtenidas por estampado y troquelado, que presentan una concavidad central longitudinal dotada de orificios pasantes a través de los cuales fluye el material plástico que se inyecta en el molde para formar las hojas y mangos, solidarizando con ellos la cuchilla, de la cual sólo queda libre de material plástico una aleta periférica, por el lado correspondiente al borde cortante, y el orificio que ha de recibir el eje de articulación de las tijeras.
2.Tijeras con hojas sobremoldeadas y cuchilla de corte incorporada, según la reivindicación 1, caracterizadas por el hecho de que las cuchillas no tienen filo, presentan un determinado radio de curvatura en su aleta longitudinal, y están ligeramente arqueadas respecto a su eje longitudinal, a fin de facilitar su acción de corte, correspondiendo el radio de curvatura de la aleta al vaciado que tendría realizado por amolado una tijera tradicional.
3.tijeras con hojas sobremoldeadas y cuchilla de corte incorporada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizadas por el hecho de que las hojas, mangos, dedales y remaches de las tijeras están redondeados, presentando tanto las hojas como las cuchillas, la punta roma, según un arco que haga imposible su penetración, incluso si se produjera una eventual rotura del extremo anterior de las hojas.
4.Tijeras con hojas sobremoldeadas y cuchilla de corte incorporada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUENO GARMENDIA,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .