DISPOSICION DE SERVOFRENO DE DEPRESION.

1. Disposición de servofreno de depresión, con un cuerpo dividido en dos cámaras de trabajo por un elemento de tabique que actúa como un émbolo motor,

cuya diferencia de presión puede gobernarse mediante una válvula de mando de secuencia soportada por el émbolo motor con un asiento de válvula de depresión y un asiento de válvula de presión normal de tal modo que el émbolo motor puede adoptar en el servicio inactivo bajo la acción de un muelle recuperador una posición axial de reposo establecida en la que el asiento de válvula de presión normal está cerrado y que en el servicio activo después del cierre del asiento de válvula de depresión puede activar el asiento de válvula de presión normal para producir una diferencia de presión de trabajo, presentando la válvula de mando de secuencia un elemento de mando que puede desplazarse deslizándose en el émbolo motor y que se encuentra con el pedal de freno en unión activa, el cual actúa con un elemento de válvula de seta que gobierna los asientos de las válvulas y presenta una ranura anular en la que actúa una cuña que se extiende a través de una entalladura radial en el émbolo motor, la cual une el elemento de mando con el émbolo motor posibilitando un movimiento de juego axial relativo limitado entre el elemento de mando y el émbolo motor, caracterizada porque la cuña (112) está alojada con juego axial (B) en la entalladura radial (116) y se encuentra en la posición inactiva del émbolo motor (elemento 28 de tabique) bajo la acción de la fuerza de reposición del elemento de mando (émbolo 66) colindante con un punto estacionario del cuerpo.
2. Disposición de servofreno según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuña (112) está alojada con juego axial en la ranura anular (110) del elemento de mando (émbolo 66).
3. Disposición de servofreno según la reivindicación 1ó 2, caracterizada porque el punto estacionario del cuerpo está formado por el lado interior del cuerpo (22,24).
4. Disposición de servofreno según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el émbolo motor (elemento 28 de tabique) puede continuar moviéndose en su movimiento de carrera de retorno después de que la cuña (112) se ha puesto en contacto con el punto estacionario del cuerpo de tal modo que reduce la distancia entre el asiento (67) de válvula de depresión y la superficie (68) de válvula de seta hasta un pequeño espacio intermedio (A).
5. Disposición de servofreno según la reivindicación 4, caracterizada porque el juego axial (B) de la cuña (112) en la entalladura radial (116) es mayor que el espacio intermedio (A) entre el asiento (67) de válvula de depresión y la superficie (68) de válvula en la posición inactiva de reposo del émbolo motor (elemento 28 de tabique).
6. Disposición de servofreno según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque el espacio intermedio (A) está dimensionado de tal modo que todavía resulta justamente suficiente para establecer en la posición inactiva de reposo del émbolo motor (elemento 28 de tabique) una comunicación de flujo suficiente entre las dos cámaras (30 y 32) de trabajo.
7. Disposición de servofreno según una de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la cuña (112) presenta una zona bifurcada (112a) que está alojada en la entalladura radial (116) y que penetra en la ranura anular (110), caracterizada porque la zona bifurcada (112a) pasa a formar radialmente fuera de la entalladura radial (116) dos dedos 112b) que pueden ponerse en contacto colindante con el cuerpo (22,24).
8. Disposición de servofreno de depresión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA,AISIN S.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 ASAHI-MACHI 2-CHOME, KARIYA-CITY, AICHI-PREF., JAPON.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T15/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 15/00 Estructura, disposición o funcionamiento de válvulas incorporadas en los sistemas de frenos asistidos y no cubiertos por los grupos B60T 11/00 o B60T 13/00 (válvulas que responden a una condición de velocidad B60T 8/34). › Otros dispositivos de controles o válvulas caracterizadas por funciones definidas.

Patentes similares o relacionadas:

Válvula de drenaje, del 13 de Noviembre de 2019, de KONGSBERG AUTOMOTIVE AS: Válvula de drenaje para un sistema de freno de aire comprimido de un vehículo, que comprende un alojamiento de válvula que define una cámara de válvula abierta en un extremo […]

Sistema de freno de vagón ferroviario, del 8 de Noviembre de 2018, de RAILWAY TECHNICAL RESEARCH INSTITUTE: Un aparato de freno de vehículo que incluye un primer dispositivo de control de presión que transforma un primer aire comprimido dentro de un primer tanque (21, […]

CONJUNTO DE VALVULA DE DISTRIBUCION PARA SERVOMOTOR NEUMATICO DE ASISTENCIA AL FRENADO, del 16 de Octubre de 1988, de BENDIX FRANCE: EL SOPORTE DE ELEMENTO DE CHAPALETA ELASTICO DEL CONJUNTO DE VALVULA DE DISTRIBUCION COMPRENDE UNA ZONA DE EXTREMIDAD INTERIOR QUE SE EXTIENDE RADIALMENTE EN […]

Imagen de 'INSTALACION DE FRENO ELECTRONEUMATICO DE UN VEHICULO FERROVIARIO…'INSTALACION DE FRENO ELECTRONEUMATICO DE UN VEHICULO FERROVIARIO CON ZONA DE REGULACION CONTINUA, del 1 de Abril de 2008, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Sistema de freno electro neumático de un vehículo ferroviario, que contiene una instalación de freno electro-neumático de acción directa y una instalación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .