COLCHON DE MUELLES PERFECCIONADO.

1. Colchón de muelles perfeccionado, incluyendo en una funda flexible,

un armazón elástico compuesto por un ensamblaje de muelles repartidos en conjuntos transversales formando hileras sucesivas inscribiéndose los muelles de cada conjunto en un prisma base sensiblemente rectangular y estos prismas, yuxtapuestos siguiendo la dirección longitudinal del colchón definiendo por sus caras laterales opuestas libres las dos superficies principales del colchón, mientras que dos conjuntos adyacentes de muelles están unidos entre ellos exclusivamente al nivel de las aristas contiguas de los prismas que los delimitan, situadas en dichas superficies principales, caracterizado por el hecho de que al menosa dos conjuntos (2) adyacentes de muelles (1) están dispuestos con un cierto espacio (1) mutuo y están enlazados, a través del intervalo (11) así creado, por los elementos (10a, 10b., 10c) elásticamente deformables, capaces de recuperarse de esfuerzos tanto de extensión como de comprensión, que permiten a las aristas, enfrentadas de los prismas que delimitan estos conjuntos, acercarse o apartarse mutuamente y permiten así una ruptura de su superficies principales (4, 5) del colchón por flexión justamente de dicho intervalo (11).
2. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por el hecho de que todos los conjuntos (2) de muelles (1) están espaciados mutuamente y unidos en los intervalos (11) creados por los elementos elásticamente deformables (10a, 10b, 10c).
3. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera o segunda reivindicación, caracterizado por el hecho de que los elementos de enlace (10a, 10b, 10c) comprenden unos primeros elementos (10a, 10b) elásticamente deformables dispuestos entre las aristas homólogas de los conjuntos (2) de muelles respectivamente situadas en una misma superficie principal (4 ó 5) del colchón, y unos segundos elementos (10c) elásticamente deformables dispuestos en sesgado en el espesor (e) del armazón entre las aristas no contiguas de dichos conjuntos adyacentes situados respectivamente en una y en otra de dichas superficies principales (4, 5).
4. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con la tercera reivindicación, caracterizado por el hecho de que las aristas homólogas contiguas de los conjuntos (2) adyacentes de muelles (1) situadas tanto en una como en la otra de las superficies principales (4, 5) están enlazadas por los primeros elementos (10a, 10b) elásticamente deformables.
5. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con la tercera o cuarta reivindicación, caracterizado por el hecho de que las aristas de contacto de los segundos elementos (10c) situadas en una misma superficie principal pertenecen alternativamente, a lo largo del intervalo (11) correspondiente, a uno y otro de los dos conjuntos (2) unidos por estos elementos.
6. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, primera a quinta, caracterizado por el hecho de que los elementos de enlace (10a, 10b, 10c) están constituidos por varillas elásticas realizadas en forma de zigzag plano.
7. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con la sexta reivindicación, caracterizado por el hecho de que los primeros elementos (10a, 10b) están constituidos por varillas elásticas en forma de "S" aplastada.
8. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con la sexta o séptima reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que los segundos elementos (10c) están constituidos por varillas elásticas realizadas en forma de "E".
9. Colchón de muelles perfeccionado, en todo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones sexta a octava, caracterizado por el hecho de que algunas al menos de las varillas elásticas que constituyen los elementos de enlace (10a, 10b, 10c) están enrollados sobre ellas mismas en uno o varios anillos (14) en la zona de al menos uno de los ángulos que incluyen.
10. Colchón de muelles perfeccionado en todo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones sexta a novena, caracterizado por el hecho de que los elementos de enlace (10a, 10b, 10c) están agrupados en órganos de enlace (10) formados por una varilla elática de una sola pieza que está confeccionada para hacer aparecer dos primeros elementos (10a, 10b) en los planos paralelos A,B y un segundo elemento (10c) interpuesto sesgado entre éstos, los planos A,B,C de estos tres elementos así unidos están dispuestos de manera que su sección por un plano perpendicular presenta la forma de una "Z".
11. Colchón de muelles perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. DUREV.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: JOUSSE - 86350 USSON DU POITOU (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 27/00 Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás. › Fijación o interconexión de muelles en muelles embutidos.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Colchón'Colchón, del 29 de Enero de 2020, de Mantzis Holdings Pty Ltd: Un colchón que comprende una envolvente exterior y un núcleo interior que está rodeado por la envolvente exterior, teniendo […]

Bobinas de cabezas inversas y muelles interiores, del 11 de Marzo de 2019, de SEALY TECHNOLOGY LLC: Un muelle interior de colchón incluyendo una pluralidad de bobinas de cabezas de bobina inversas interconectadas , teniendo cada bobina de cabezas […]

Muelles anidados y unidades de muelles de colchón, del 17 de Octubre de 2018, de SEALY TECHNOLOGY LLC: Una unidad de muelles de colchón que comprende: una pluralidad de muelles anidados , cada uno de dichos muelles tiene un resorte helicoidal […]

Imagen de 'Muelles formados por dos resortes, uno dentro del otro, y conjunto…'Muelles formados por dos resortes, uno dentro del otro, y conjunto de muelles interiores, del 9 de Marzo de 2016, de SEALY TECHNOLOGY LLC: Conjunto de muelles interiores de colchón que comprende: una pluralidad de muelles formados por dos resortes, uno dentro del otro, , cada muelle formado […]

Imagen de 'Método y sistema para formar muelles helicoidales dispuestos…'Método y sistema para formar muelles helicoidales dispuestos en receptáculos, del 13 de Junio de 2012, de SPUHL AG ST. GALLEN: Procedimiento para formar una serie de muelles helicoidales dispuestos en receptáculos, que comprende introducir un suministro de tela […]

Imagen de 'APARATO PARA COMPACTAR CIRCUNVOLUCIONES TERMINALES LIBRES DE…'APARATO PARA COMPACTAR CIRCUNVOLUCIONES TERMINALES LIBRES DE UN CONJUNTO DE MUELLES UTILIZADO EN COLCHONES, del 25 de Noviembre de 2010, de ACE BED CO., LTD.: 1. Conjunto de muelles para un colchón, en el que el muelle helicoidal 115 más externo de una red de muelles 110 está asegurado en un espacio entre […]

COLCHON DE FIRMEZA MULTIPLE., del 16 de Septiembre de 2003, de SIMMONS COMPANY: UN CONJUNTO DE COLCHON UNITARIO COMPRENDE VARIOS MUELLES HELICOIDALES DISPUESTOS ENTRE SI PARA DEFINIR UN SOLO NUCLEO DE MUELLES INTERIORES QUE […]

COLCHON DE MUELLES BICONICOS Y SIMILARES PERFECCIONADO., del 1 de Junio de 2001, de COLCHON COMODON, S.L.: 1. Colchón de muelles bicónicos y similares perfeccionado, de los constituidos a partir del empleo de una pluralidad de muelles bicónicos o similares , situados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .