DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Dispositivo de seguridad, caracterizado por estar constituido por una pieza soporte (10) sensiblemente cilíndrica hueca que finaliza en una porción troncocónica (11) que a su vez acaba donde se inicia otra porción cilíndrica hueca (12) que precisamente se instala y queda guiado el eje (13) que presenta la particularidad de que en una posición intermedia se le han practicado dos taladros pasantes que se cruzan perpendicularmente quedando sus ejes ideales situados sobre un mismo plano horizontal habiéndose a su vez instalado en la cavidad (19) de la pieza soporte (10) una bola esférica (12) la cual cuando se encuentre el dispositivo en la posición vertical,

quedará ubicada en el interior de los taladros (20) efectuados en el eje (13), quedando a su vez tal eje (13) y por su zona más superior guiado por la pieza intermedia (15) así como por la pieza superior (16) las cuales permiten la adaptación del resorte (17) que al quedar apoyado por su zona inferior a la pieza intermedia (15) y por su otro extremo al saliente superior quedando de tal manera este eje perfectamente posicionado y solicitado constantemente a una determinada tensión ascendente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAIVI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16P3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .