DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

1. Dispositivo de seguridad caracterizado por estar constituido por una pieza soporte (10) en cuya zona interior central se le ha practicado una cavidad (11) cuya zona más inferior (12) presenta una superficie sensiblemente troncocónica,

siendo la base de menor dimensión la situada en la zona más alta presentando a su vez tal pieza soporte (10) una garganta cilíndrica (13) la cual permite que el cursor (14) al presentar éste su superficie lateral una configuración cilíndrica queda alojada en tal cavidad (13) consiguiéndose el perfecto guiado en el desplazamiento de (14).
2. Dispositivo de seguridad, según la anterior reivindicación caracterizado porque el cursor (14) presenta emergiendo de su base inferior y concretamente de su zona central una protuberancia cilíndrica (15) cuyo extremo inferior finaliza en una configuración a modo de casquete esférico (17) del cual surge un elemento flexible que finaliza en la bola (16) cuya configuración es sensiblemente elíptica existiendo en el espacio comprendido entre la zona (14) un resorte (20) que mantendrá a éste en permanente tensión quedando a su vez limitado el recorrido ascendente de tal cursor (14) por la acción de una tapa (18) que se encuentra solidarizada a la carcasa soporte (10).
3. Dispositivo de seguridad según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque cuando el dispositivo se encuentre en una posición vertical y se desplace el cursor (14) hacia la zona inferior su protuberancia interior (15) descenderá hasta que la bola (16) incida sobre el eje móvil (19), con lo cual la protuberancia (15) incidirá a su vez con la bola (16) haciendo desplazar el eje (19) y éste actuará sobre un contacto o cualquier otro elemento que pondrá en funcionamiento el aparato o cualquier otro elemento en el que se le haya aplicado este dispositivo.
4. Dispositivo de seguridad según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque cuando el dispositivo adopte una posición inclinada respecto a la vertical, la bola (16) quedará alejada dela dirección del eje (19) quedando por tanto tal bola (16) apoyada sobre la zona troncocónica (12) de la cavidad (12) realizada en el soporte (10) y por tener éste unas dimensiones sensiblemente superiores al espacio existente entre la cara lateral interior de la cavidad (12) y el taladro por donde discurre el eje (19) con lo cual tal bola (16) incidirá sobre el extremo libre del eje (15) impidiendo que este pueda actuar sobre el eje (19) y consecuentemente poner en funcionamiento el aparato en el que se le haya aplicado este dispositivo de seguridad.
5. Dispositivo de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAIVI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16P3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .