TIJERA PARA ELECTRONICA.

1.Tijera para electrónica, que se caracteriza porque las dos hojas de corte típicas van desprovistas de las piernas con orificios a modo de anillas para el manejo que a la manera clásica disponen las tijeras conocidas en sus diversos modelos,

pero son sustituidos por otros medios prácticos y altamente funcionales que se comentan en las reivindicaciones siguientes, disponiéndose, en consecuencia el eje de articulación de dichas hojas en la proximidad del extremo posterior, que finaliza de forma redondeada.
2.Tijera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque se mantiene constantemente, durante el estado de reposo, en posición entreabierta merced a la acción de un resorte, diseñado preferentemente con figura de "U", alojado en rebajes adecuados realizados en la cara interna de ambas hojas, a nivel del eje de articulación mencionado, alcanzando a la vez una porción del corto tramo final.
3.Tijera, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque, al objeto de mantener la posición de entreabierta referida en el párrafo precedente, una de las hojas cuenta en su cara interior con un pivote perpendicular fijo, optativamente cilíndrico que se aloja en la otra hoja de una cavidad interior, igualmente de forma cilíndrica, si bien con mayor diámetro, con la finalidad de limitar la abertura de la tijera a la de un ángulo acusadamente agudo, suficiente para llevar a cabo con rapidez y eficacia el trabajo asignado a esta herramienta, ubicándose dichos medios limitadores de la abertura a una distancia convenientemente precalculada del eje de articulación de las hojas.
4.Tijera, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque con la función de medio de accionamiento y sujeción, a la altura del pivote y de la cavidad cilíndricos descritos en el párrafo anterior, se ha proyectado un saliente plano en el borde externo de una de las hojas, provisto de borde redondeado y de un amplio orificio, preferentemente circular, a modo de anilla para la introducción de un dedo, en tanto que para realizar la maniobra de cierre y corte consiguiente basta con ejercer una ligera presión con el resto de los dedos de la misma mano, lo que permite la acción rápida y repetida en operaciones similares consecutivas.
5.Tijera, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque las puntas de las hojas pueden ser optativamente puntiagudas o redondeadas y el desarrollo de las propias hojas recto o curvado, según lo exijan los diversos trabajos a realizar.
6.Tijera para electrónica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALMERA INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .