EXPOSITOR PARA HERRAMIENTAS MANUALES.

1.Elemento expositor para herramientas de mano, que se caracteriza por hallarse formado mediante una lámina de cartón o similar de estructura preferentemente rectangular que cuenta con una prolongación central en uno de los lados menores,

realizada con un corto desarrollo y la mitad de la anchura, llevándose a efecto la formación de este objeto con la práctica de sendos dobleces longitudinales laterales hacia la cara posterior o dorsal a fin de hacer coincidir los lados mayores del rectángulo en una línea central igualmente longitudinal que limita los sectores de adherencia unidos con pegamento hasta los bordes de las porciones dobladas sobre la cara interna del sector central, operación que es seguida del troquelado y doblado que se describe en las reivindicaciones siguientes.
2.Elemento expositor para herramientas de mano, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque partiendo de los bordes laterales tiene lugar la ejecución de dos parejas de cortes divergentes hacia el interior, previstos con mayor profundidad en los de la lámina del anverso que en los del reverso, además de prolongarse ligeramente los cortes superiores del referido anverso con respecto a los inferiores, obteniéndose con los citados cortes figuras trapeciales simétricas de mayor y menor desarrollo, respectivamente, con las cuales se forman dos alojamientos verticales en los que penetran los mangos de las herramientas, tales como alicates, tenacillas, tijeras especiales u otras de corte y presión.
3.Elemento expositor para herramientas de mano, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la prolongación central del lado inferior del rectángulo inicial es plegada hacia atrás para adherirse con una porción transversal extrema al interior de la doble lámina, previo troquelado parcial de un par de ventanas y la realización de un cuádruple doblado en ángulo recto con la finalidad de formar una figura transversal prismática y cuadrangular a modo de pie para la herramienta, mostrando en la cara superior la abertura de las dos ventanas aludidas, en tanto que las superficies parcialmente cortadas de éstas forman lengüetas verticales y las cavidades se destinan a alojar los extremos libres de los mangos de la herramienta correspondiente.
4.Elemento expositor para herramientas de mano, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en una zona intermedia pueden perforarse optativamente dos orificios pasantes, alineados horizontalmente, con la finalidad de proceder al atado del cuello de la herramienta mediante algún filamento flexible de grosor adecuado, en el caso de que se considere necesaria mayor fijación.
5.Elemento expositor para herramientas de mano, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque como medio de colgado para hacer más efectiva la exposición se ha realizado otro orificio pasante próximo al borde superior.
6.Elemento expositor para herramientas de mano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALMERA INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .