REPARTIDOR TERMINAL CON TECNICA DE CONEXION CON RANURA POLITROPICA.

1.Repartidor terminal con técnica de conexión con ranura politrópica,

en la que no es necesario soldar, atornillar y pelar los hilos ( = LSA - PLUS) para la conexión de cables de comunicaciones entrantes y salientes, que, para los cables que entran y salen en le interior de la base de una carcasa, posee una regleta de conexión LSA-PLUS con una regleta para descargadores de sobretensión enchufable, con una borna para la conexión de la pantalla, con una conexión para el hilo de tierra y con un freno para el cable caracterizado por el hecho de que en la carcasa (1) del repartidor terminal, que se puede cerrar con una tapa corredera (4), enclavable por medio de salientes (2, 3) en estado abierto y cerrado, se prevén una regleta de conexión (6) LSA-PLUS enchufable, provista de contactos (7a, 7b) LSA-PLUS, dispuestos en los extremos de un carril (7), al mismo tiempo, que entre los contactos (7a, 7b) LSA-PLUS correspondientes a los cables de comunicaciones (21, 22) entrantes y salientes, se prevé una cámara (8) abierta hacia arriba para alojar una regleta (9) para descargadores de sobretensión, una borna de presión (15), situada en la superficie frontal (6a) de la regleta de conexión (6) LSA-PLUS para la conexión sin soldar ni atornillar de un hilo de tierra (16), una borna autoportante para la pantalla, que se construye como estribo metálico (10) en forma de U con dientes de contacto (11) y con un resorte (12) en forma de horquilla, que se puede alojar en el estribo metálico (10) y un freno de cable autoportante, que se compone de un resorte de presión (13) con una lengüeta (13a), que se puede introducir en la carcasa (1).
2.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la regleta de conexión (6) LSA-PLUS se puede enganchar en una pared trasera (5) de la carcasa (1) por medio de uñas (14), que enganchan orificios (14a).
3.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el centro del carril (7) se prevé una lengüeta de contacto (7c), que se introduce en la regleta (9) para descargadores de sobretensión a través de un orificio (9b) para establecer una conexión eléctrica con el contacto de descarga (9a).
4.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la borna de presión (15) se compone de un resorte de presión (15a) en forma de horquilla, de una pieza de asiento (15b), que posee una garganta (15c) y de un orificio (17) por el que se introduce el hilo de tierra (16).
5.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el estribo metálico (10) posee un tetón (10a), que penetra en el resorte (12) en forma de horquilla.
6.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el resorte de presión (13) posee un orificio (13c) con dientes de presión (13b).
7.Repartidor terminal, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el resorte de presión (13) se retiene con uno de sus extremos en un dispositivo de fijación (13e), mientras que el otro extremo es retenido en una cámara (17a) de la carcasa (1).
8.Repartidor terminal, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la lengüeta (13a) posee pestañas (13d) dobladas hacia el exterior.
9.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa corredera (4) forma, al cooperar con la parte superior (1a) de la carcasa, laberintos (18).
10.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los taladros (19) para la fijación a un poste o a una pared se hallan exteriormente a la cámara de conexión (20).
11.Repartidor terminal, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que un tabique (8a) previsto en la cámara (8) impide la aplicación no correcta de un útil de conexionado (no representado).
12.Repartidor terminal con técnica de conexión con ranura politrópica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KRONE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEESKOWDAMM 3-11, D-1000 BERLIN 37.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .