PORTAENVASES.

1. Portaenvases, caracterizado porque comprende un collar inferior;

un collar superior; y un medio de faja entre los mismos que tiene extremos superior e inferior; un medio retenedor del medio de faja sobre el collar inferior para recibir y retener el extremo inferior del medio de faja; un medio retenedor del medio de faja sobre el collar superior para acoplarse y trabarse con el medio de faja; y un medio trabador en el collar inferior para trabar desprendiblemente el collar inferior a un envase que puede recibirse en el portaenvases.
2. Portaenvases según la reivindicación 1, caracterizado porque el collar superior incluye una pared periférica generalmente vertical, y proyectándose desde la misma una pared superior hacia adentro y periféricamente alrededor de la misma, definiendo dichas paredes una superficie interna que se puede acoplar con y alrededor de la porción superior de un envase recibido en el portaenvases.
3. Portaenvases según la reivindicación 2, caracterizado porque el collar inferior incluye los lados periféricos interno y externo y bordes superior e inferior, incluyendo el lado interno del collar inferior un labio dirigido hacia adentro periféricamente alrededor del mismo adyacente a su borde inferior para su acoplamiento en relación de soporte con un envase recibido.
4. Portaenvases según la reivindicación 3, caracterizado porque el medio trabador comprende un medio de uña que se proyecta hacia adentro desde el lado interno del collar inferior por encima del labio dirigido hacia adentro y un medio de rebajo definido inmediatamente por debajo del medio de uña y entre la uña y el labio para el trabamiento elástico de una porción periférica de un envase recibido en el portaenvases.
5. Portaenvases según la reivindicación 4, caracterizado porque el medio de uña comprende una pluralidad de uñas individuales espaciadas periféricamente alrededor del collar inferior.
6. Portaenvases según la reivindicación 5, caracterizado porque comprende una lengüeta integral con el collar inferior y que se proyecta hacia abajo desde su lado exterior para el acoplamiento manual selectivo con el fin de liberar el collar inferior de un envase recibido.
7. Portaenvases según la reivindicación 6, caracterizado porque el medio retenedor de faja en el collar inferior, comprende orejas diametralmente opuestas y que se proyectan hacia afuera, definiendo cada una de ellas una abertura vertical a a través de as mismas, comprendiendo el medio de faja un par de fajas verticalmente alargadas, pudiéndose recibir cada una hacia arriba a través de una de las aberturas de las orejas, incluyendo cada faja una cabeza agrandada en su extremo inferior, siendo la cabeza mayor que la abertura de oreja asociada de manera que no pueda pasar hacia arriba a través de la misma.
8. Portaenvases según la reivindicación 7, caracterizado porque cada una de las fajas incluye dientes de trinquete definidos a lo largo de toda su longitud, comprendiendo el medio retenedor de faja del collar superior un medio que define un pasadizo vertical para cada faja y un retén en el collar superior dirigido hacia adentro respecto a cada pasadizo para su acoplamiento con un diente del trinquete seleccionado de la faja recibida a través del mismo.
9. Portaenvases según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende un asa que se extiende sobre el collar superior entre los pasadizos de acomodo de las fajas, incluyendo el asa un rebajo dirigido hacia afuera alo largo de su longitud para la recepción selectiva de las porciones superiores de las fajas en el mismo.
10. Portaenvases según la reivindicación 9, caracterizado porque el rebajo del asa se define por salientes generalmente verticales y lateralmente espaciados, extendiéndose los salientes a través del collar superior transversalmente a cada lado de cada uno de los medios retenedores de faja del collar superior.
11. Portaenvases según la reivindicación 7, caracterizado porque comprende proyecciones integrales en cada una de las fajas en una relación espaciada por encima de la cabeza agrandada para su acoplamiento con la superficie superior de la oreja correspondiente para cooperar con la cabeza agrandada en la fijación separable del extremo de la faja a la oreja.
12. Portaenvases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DART INDUSTRIES INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2211 SANDERS ROAD, NORTHBROOK, ILLINOIS 60062, EE.UU. DE A..

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D45/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 45/00 Dispositivos que se colocan por presión o apriete para asegurar o retener los elementos de cierre (uniones entre tapones o cubiertas y recipiente por roscado o en forma de bayoneta B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; tapones dilatables B65D 39/12; para recipientes a presión en general F16J 13/00). › asociados con sistemas de palancas, p. ej. dispositivos de obturadores oscilantes.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PORTA-TAPÓN PARA BOTELLAS Y SIMILARES, del 31 de Octubre de 2019, de OIOKY DRINKS S.L: Dispositivo porta-tapón para botellas que comprende una pieza-base asociada al gollete (G) de la botella, un pestillo articulado en dicha parte de base […]

Botella de vidrio para la utilización con tapón mecánico, del 18 de Septiembre de 2019, de Batliner, Andreas: Botella de vidrio con cuello de botella con orificios ciegos (19, 19', 92, 92') en el lado exterior del cuello de botella para un tapón mecánico, […]

Imagen de 'Bidón sin juntas'Bidón sin juntas, del 7 de Junio de 2012, de Greif, Inc: Bidón reutilizable de plástico que puede cerrarse herméticamente que comprende un cuerpo de plástico con una campana superior convexa que tiene […]

ELEMENTO DE CIERRE PARA RECIPIENTES, del 7 de Junio de 2011, de OTTO BIHLER HANDELS-BETEILIGUNGS-GMBH: Elemento de cierre para recipientes , en particular, botellas comprendiendo un tapón , que se puede acoplar al borde de la abertura de un recipiente […]

CIERRE DE ESTRIBOS PARA FILTROS DE AIRE DE ASPIRACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, COMPRESORES Y OTRAS MAQUINAS CON ASPIRACION DE AIRE., del 16 de Febrero de 1999, de FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH: CIERRE DE ESTRIBOS PARA FILTROS DE AIRE DE ASPIRACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, COMPRESORES Y OTRAS MAQUINAS CON ASPIRACION DE AIRE. CIERRE DE ESTRIBOS […]

TAPA DE CIERRE HERMETICO PARA ENVASES., del 1 de Mayo de 1992, de PROTECNOS, S.A.: TAPA DE CIERRE HERMETICO PARA ENVASES, CARACTERIZADO PORQUE LA TAPA PROPIAMENTE DICHA COMPORTA EN UN LATERAL Y EN SU PARTE CENTRAL DE ESTE, PARALELO AL EJE […]

MECANISMO PARA TAPADERAS DE RECIPIENTES BASCULANTES Y DESMONTABLES., del 16 de Mayo de 1986, de RAMIREZ ALVAREZ,JOSE JULI: Mecanismo para tapaderas basculantes y desmontables para recipientes, caracterizado porque está constituido por un soporte que se fija a la parte superior del […]

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA INTERCONECTAR DE MANERA SEPARABLE DOS ELEMENTOS, PREFERENTEMENTE UN RECEPTACULO Y SU TAPA., del 16 de Marzo de 1986, de SAMSONITE CORPORATION: MEJORAS EN UN DISPOSITIVO DE CONEXION PARA INTERCONECTAR DE MANERA SEPARABLE DOS ELEMENTOS, PREFERENTEMENTE UN RECEPTACULO Y SU TAPA. CONSISTENTES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .