PLETINA PERFECCIONADA PARA CALENTADORES ELECTRICOS DE AGUA.

1. Pletina perfeccionada para calentadores eléctricos de agua,

caracterizada por una base plana de forma circular que presenta los dos orificios de distinto diámetro para la fijación del tubo vaina de resistencia que es el de mayor diámetro y del tubo vaina de resistencia que es el de mayor diámetro y el tubo de viana del termostato que es el de menor diámetro. Los orificios presentan en sus bordes unas pestañas perimetrales que permiten el enchufe y la unión de los tubos.
2. Pletina perfeccionada para calentadores eléctricos de agua, según reivindicación 1, caracterizada porque el extremo del tubo vaina para la resistencia opuesto al extremo abierto al exterior que permite alojar el elemento calefactor se cierra mediante un casquete con pestaña perimetral enchufada en el hueco extremo del tubo. La soldadura se aplica exteriormente al extremo del tubo y al reborde perimetral saliente del enlace de valona y parte bombeada del casquete. Asimismo la soldadura entre las bocas abiertas de los tubos vaina de resistencia y de termostato, se hace fundiendo los dos testeros dispuestos al mismo nivel del tubo enchufado y la pestaña del orificio de la bae. Esta soldadura idéntica en ambas vainas, queda al exterior y separada del plano de la base. La situación de estas soldadurs hace que no afecten a la estructuras metalográfica del material constituyente por la parte que estará en contacto con el agua. El extremo de la vaina cilíndrica del termostato es aplanado en pico de pato y soldado.
3. Pletina perfeccionada para calentadores eléctricos de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos base y ramas de la pletina tienen un tratamiento de pasivado/decapado químico que garantiza la homogeneidad de la estructura de material, presentando una ligera capa de óxido de cromo que constituye un agente protector contra la corrosión tan importante según la calidad del agua a calentar.
4. Pletina perfeccionada para calentadores eléctricos de agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS FLECK, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .