DISPOSICION PERFECCIONADA DE LOS TUBOS DE AGUA FRIA PARA CALENTADORES ELECTRICOS.

1. Disposición perfeccionada de los tubos de agua fría para calentadores eléctrico,

caracterizada por el tubo vertical lleva estriada la superficie de su extremo superior. Estas estrías verticales anti-rotacionales se acoplan por enchufe en el hueco estriado del tramo corto vertical de un tubo acodado. El ensamblaje del codo al tubo vertical se efectúa por presión mediante un ajuste de superficies cónicas situadas debajo de las estrías tanto en el tubo vertical como en el tramo corto del tubo acodado. El tramo horizontal del tubo acodado termina en una boca abierta de corte inclinado que permite la mejor distribución del agua dentro de la caldera del calentador.
2. Disposición perfeccionada de los tubos de agua fría para calentadores eléctrico, según reivindicación 1, caracterizada porque el extremo inferior del tubo vertical de agua fría, cuya parte estriada superior se acopla, en el interior de la caldera, con el tubo acodado, tiene una valona que cumple la función de junta de estanqueidad entre el tubo y el manguito roscado de conexión a la red. Por encima de esta valona e inmediata a la misma, la superficie lateral del tubo lleva practicada una ranura perimetral.
3. Disposición perfeccionada de los tubos de agua fría para calentadores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS FLECK, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .