PICADORA PERFECCIONADA PARA PACAS CILINDRICAS DE PAJA, FORRAJE O SIMILAR.

1. Picadora perfeccionada para pacas cilíndricas de paja, forraje o similar,

caracterizada porque se determina por un cuerpo general cilíndrico alojador de la paca, cuerpo éste que se ubica sobre un rotor provisto de unas aletas de hincado en la paca y de unas cuchillas ubicadas en todo su contorno en recíproca correspondencia con una correlación circunferencial de cuchillas fijas, para que en el giro del rotor y en función de la fuerza centrífuga se produzca el picado de la paca y su posterior salida por sendas bocas tangenciales dispuestas en contrasentido.
2. Picadora perfeccionada para pacas cilíndricas de paja, forraje o similar, en todo de acuerdo con la anterior reivindiación, caracterizada porque el cuerpo general cilíndrico de la picadora se abre en una mitad longitudinal, preferentemente mediante la acción de un cilindro, para facilitar el acceso a su interior de la paca.
3. Picadora perfeccionada para pacas cilíndricas de paja, forraje o similar, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las aletas de hincado del rotor van dispuestas preferentemente según una distribución en teórica helicoide, iniciándose con una aleta mayor junto al eje de giro del rotor y continuando en unas aletas que van reducinedo su dimensión según se van alejando de dicho eje.
4. Picadora perfeccionada para pacas cilíndricas de paja, forraje o similar, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque se ha previsto que el conjutno de la picadora vaya dispuesto sobre una estructura rodante susceptible de engancharse a un vehículo tractor, del que, opcionalmente y mediante la correspondiente para el rotor.
5. Picadora perfeccionada paran pacas cilíndricas de paja, forraje o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OSKIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01F29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .