PERCHA PINZANTE.

1. Percha pinzante, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una pareja de brazos en oposición diametral,

asociados al correspondiente gancho de sustentación, brazos sobre los que se establecen los respectivos elementos pinzantes, esencialmente se caracteriza porque cada uno de tales elementos pinzantes se constituye mediante dos piezas idénticas, preferentemente obtenidas por moldeo, generalmente laminares, en cada una de las cuales se define interiormente una ranura de adaptación al brazo de la percha, a cuyo efecto este último adopta una sección en T, con considerable anchura en su rama superior, a la que se acoplan basculantemente las citadas piezas, con la particularidad de que tales piezas quedan fijadas al brazo correspondiente con la elaboración de un fleje elástico, configurado según un anillo abierto, cuyos extremos se adaptan a las caras laterales de tales piezas, mientras que la zona media del mismo las atraviesa a través de ventanas operativamente prácticas en la zona superior de las mismas, inmediatamente por encima de las ranuras de basculación.
2. Percha pinzante, según reivindicación 1, caracterizado porque la ranura de cada una de las dos piezas basculante se obtiene mediante una deformación interna de las mismas, que se interrumpe a nivel de las ventanas para paso del fleje, mientras que en correspondencia con tales ventanas existen prominencias internas suficientemente distancias del borde correspondiente de las deformaciones inferiores, como para establecer las citadas acanaladuras receptoras del ala superior del brazo.
3. Percha pinzante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el fleje anular y abierto presenta sus extremidades acodadas hacia afuera, mientras que las piezas basculantes presentan en su cara externa alojamientos para tales extremos acodados.
4. Percha pinzante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas basculantes presentan su extremidad inferior prolongada transversalmente, definiendo amplias zonas de pinzado, habiéndose previsto que en la cara interna de tales zonas se establezcan una pluralidad de pinchos que potencian el amarre del elemento pinzante.
5. Percha pinzante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las ranuras de la cara interna de las piezas basculantes permiten el desplazamiento longitudinal del elemento pinzante sobre el brazo correspondiente de la percha, habiéndose previsto que en la extremidad libre de este último exista un tabique transversal actuante como tope limitador de desplazamiento para dicho elemento pinzante.
6. Percha pinzante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARPAC IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J51/14

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA DE PINZAS REGULABLES, del 16 de Diciembre de 1985, de ARPAC IBERICA, S.A.: Percha de pinzas regulables, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de un núcleo, del que emerge el correspondiente gancho de sustentación, así como dos […]

PERCHA MULTIPLE PARA PANTALONES., del 16 de Febrero de 1984, de BOJ, S.A.: Percha múltiple para pantalones, esencialmente caracterizada por estar constituida. a partir de un cuerpo soporte, destinado a fijarse a tina de las […]

PERCHA PERFECCIONADA., del 16 de Agosto de 1983, de SALAS MALDONADO,ALFONSO DIAZ FLORES CALERO,ANTONIO: Percha perfeccionada, que siendo del tipo de las que se destinan a la sustentación de pantalones, faldas y similares, prendas que se fijan […]

UN DISPOSITIVO COLGADOR PARA PRENDAS DE VESTIR Y SIMILARES, del 16 de Abril de 1982, de MARTIN GERARD HAZENVELD: Un dispositivo colgador para prendas de vestir y similares, que comprende un elemento de base que está constituido por dos brazos tensores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .