LEVANTADOR PERFECCIONADO DE CORONAS Y PUENTES DENTALES.

1. Levantador perfeccionado de coronas y puentes dentales, caracterizado por constituirse en una carcasa tubular envolvente a través de cuyo extremo abierto asoma una camisa deslizante de configuración tubular que en su extremo libre incorpora un porta-extractor para el montaje del extractor correspondiente como elemento de enganche,

mientras que por su otro extremo se relaciona con la carcasa por medio de un tornillo que atraviesa su fondo contactando en éste la cabeza de dicho tornillo, el cual atraviesa, a través de un casquillo, a la carcasa, incorporando en su extremo una tuerca de retención que mantiene la posición de la carcasa y de la camisa frente a la acción de un resorte amortiguador interior interpuesto entre ambas, llevando interiormente la camisa un pistón ranurado libre y entre éste y el porta-exterior un resorte helicoidal, relacionándose las ranuras del pistón con un trinquete exterior, oscilante por medio de un pulsador, retenedor de las posiciones del pistón; todo ello de manera que acercando la carcasa y la camisa se produce en el interior de ésta el desplazamiento del pistón y carga del muelle, que al ser liberado por el desenclavamiento del trinquete, fuerza un golpe amortiguado sobre el fondo de la camisa produciendo una acción de tiro sobre la prótesis en orden a su levantamiento.
2. Levantador perfeccionado de coronas y puentes dentales, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación , caracterizado porque mediante la propia tuerca de retención se establece el montaje de un asidero que facilita el manejo y agarre del levantador.
3. Levantador perfeccionado de coronas y puentes dentales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALBERTOS SANCHEZ,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .