HELICE PARA VENTILADORES.

1. Hélice para ventiladores, caracterizada por comprender un cubo,

dotado de medios de fijación al correspondiente eje, esencialmente integrado por dos cuerpos independientes acoplados, provistos en sus bordes que deben quedar en contacto al realizar el montaje de sendas series de escotaduras o alojamientos, de forma semicircular iguales entre sí y regularmente distribuidos, dispuestos para coincidir, definiendo correspondientes aberturas de forma circular, en cada uno de los cuales queda aprisionado, en la posición angular que en cada caso interese, al llevar a cabo la fijación entre los expresados cuerpos, un muñón cilíndrico que sobresale de una pala constituida por una pieza independiente.
2. Hélice, caracterizada porque el muñón cilíndrico referido en la reivindicación precedente, presenta al menos una regata periférica, en la que ajusta una correspondiente nervadura prevista en el correspondiente alojamiento, asegurando la fijación de la pala al cubo.
3. Hélice, caracterizada porque la fijación entre los dos cuerpos integrantes del cubo a que se ha hecho referencia en la reivindicación 1, se lleva a cabo por medio de tornillos que atraviesan uno de estos cuerpos por unos orificios paralelos al eje del conjunto, situados entre cada dos alojamientos semicirculares contiguos, y roscan en correspondientes tuercas solidarias del otro cuerpo.
4. Hélice, caracterizada porque uno de los cuerpos integrantes del cuhbo a que se ha hecho referencia en la reivindicación 1, adopta la forma de un plato, dotaedo de un cuerpo axial a través del que queda en disposición de ser montado sobre el correspondiente eje, mientras que el otro cuerpo adopta la forma de un aro acoplable al primero, definiendo en conjunto un cubo hueco abierto por una de sus bases, dispuesta para envolver, al menos parcialmente, el correspondiente electromotor de accionamiento.
5. Hélice para ventiladores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLER Y PALAU, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21H7/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21H FABRICACION DE ARTICULOS METALICOS ESPECIALES POR LAMINADO, p. ej. TORNILLOS, RUEDAS, ANILLOS, CILINDROS, BOLAS (principalmente a partir de chapas B21D). › B21H 7/00 Fabricación de artículos no previstos en los grupos B21H 1/00 - B21H 5/00, p. ej. herramientas para la agricultura, tenedores, cuchillos, cucharas (clavos, alfileres B21G 3/30). › de paletas de turbina; de paleta de compresor; de palas de hélice.

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPACTACION POR LAMINACION DE UNA PIEZA., del 16 de Octubre de 1998, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LAMINACION DURA DE UN COMPONENTE A SER ALIMENTADO A LO LARGO DE UN EJE DE CARGA EN UNA ENTALLADURA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .