ESTRUCTURA PARA UN ENVASE DE HUEVOS CON VENTANILLAS.

1. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, que constituyéndose mediante una bandeja celular inferior con al menos dos filas longitudinales de cavidades y una tapa superior on carriles longitudinales y carriles transversales extremos que se forman integralmente con los propios extremos de los carriles longitudinales,

caracterizada porque entre cada pareja de carriles longitudinales de la tapa se define una alineación de ventanillas, cuya estructura de ventanillas cuenta con una formación de integración en forma de bóvesa dispuesta por debajo del nivel de dichos carriles y rodeada por un canal con dos paredes laterales y dos pares terminales o extremas,de tal modo que dicha estructura de ventanillas va reforzada mediante seis rebordes, dos de los cuales son rebordes de pilastra y se extienden hacia arriba y hacia afuera desde la parte inferior de la circunferencia de la bóvesa hasta la respectiva pareja de carriles longitudinales; con la particularidad de que la bandeja celular articulada a dicha tapa cuenta al menos con dos filas longitudinales de soportes ascendentes, en donde la parte superior de cada uno de tales soportes incluye una segunda formación de interenganche que coopera con la superficie inferior de la formación de interenganche de la tapa.
2. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las partes de la tapa que conecta cada pareja de carriles longitudinales consecutivos, define una estructura de puente que cuenta con paredes laterales ascendentes, desde el fondo de tal estructura de puente hasta alcanzar las aberturas o ventanillas de la propia estructura de ventanillas.
3.Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 1, caracterizada porque los rentantes cuatro rebordes con que va reforzada la estructura de ventanillas son rebordes de ceja y se extiende desde la parte inferior de la circunferencia de la bóveda hacia arriba y haciaafuera, en dirección contraria a los rebordes de pilastra, hacia dos de los carriles longitudinales para separar y definir los bordes de las paredes terminales o extremas del canal y las paredes laterales de éste, formando los bordes superiores de tales paredes laterales del canal una porción de borde de ventanillas y quedando dichos bordes superiores a una altura de al menos el 40% de la altura vertial de los rebordes de pilastra que se extiende desde debajo de la parte superior de la bóveda hasta la parte superior de la tapa.
4.Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 1,caracterizada porque los soportes de la bandeja definen paredes laterales con cuatro indentaciones previstas en la superficie inferior de las propias paredes laterales de cada soporte, de modo que los ejes generalmente verticales de cada una de tales proyecciones están separados uno de otro un ángulo de aproximadamente 90 grados y colocándose encima de la parte inferior celularde configuración general cuadrada, quedando cada lado del cuadrado orientado de tal forma que determina un ángulo de 45 grados respecto de las paredes laterales y terminales de la bandeja celular, extendiéndose las paredes de las cavidades que el resto de las paredes de éstas.
5. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los carriles longitudinales laterales de la tapa se consideran independientemente como carril longitudinal delantero y como carril longitudinal trasero, de modo que en dicha tapa se definen, una pared longitudinal delantera que desciende desde el carril delantero; una pared longitudinal trasera que desciende desde el carril trasero y una pareja de paredes terminales o extremas que descienden desde los carriles terminales, teniendo la pared trasera una altura mayor que la de la pared delantera, contando esta última con cuatro aberturas generalmente rectangulares dotadas, cada una de ellas de dos bordes laterales y un borde inferior en el mismo plano, rebajándose hacia adentro el borde superior de cada una de tales aberturas; habiéndose previsto que entre la primera y segunda abertura se define una porción de pared plana, así como entre las aberturas tercera y cuarta, definiéndose asimismo entre dichas dos últimas aberturas una porción rebajada de pared delantera, cuyo rebaje se extiende hacia adentro más que la dimensión del rebaje del borde superior de cada una de tales aberturas; definiéndose también una porción de pared generalmente rebajada en la pared trasera que desciende desde la parte superior de la tapa, una distancia igual a la altura de la pared delantera, hasta una porción saliente prevista por encima de la parte inferior de la referida pared trasera.
6. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 5, caracterizada porque las paredes terminales o extremas de la tapa cuentan con una porción rebajada que queda dispuesta en el áreacomprendida por debajo del espacio definida entre el carril central y el carril delantero.
7.Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 1, caracterizada porque la articulación entre la bandeja celular y la tapa se realiza en correspondencia con el borde inferior de la posición inferior perteneciente a la pared trasera de la tapa y en correspondencia con la pared trasera de la bandeja, cuya parte superior de pared trasera est á por debajo del nivel de la parte superior de la parte delantera de la bandeja y la parte superior de las paredes terminales de ésta, siendo igual la altura de tal bandeja en la posición de la pared y las dos paredes terminales de la misma, más la altura de la pared delantera de la tapa, a la altura total del envase cuando está cerrado.
8. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 1, caracterizada porque la superficie inferior de la bóveda que define el interenganche de la tapa tiene forma de cráter invertido, mientras que la formación de interenganche de la bandeja celular adopta forma de bóveda rodeada por una repisa periférica, de modo que la bóveda en cada uno de los soportes ascendentes de la propia bandeja ajusta en el cráter invertido referido, cooperando la repisa periférica con el borde correspondiente del cráter invertido.
9. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, caracterizada porque la bandeja celular incluye una parte inferior cuadrada que tiene cuatro porciones planas que se extienden hacia arriba y hacia afuera que se unen con una sección superior generalmente cónica, de tal manera que en las esquinas de la parte inferior de cada cavidad la sección cónica se coloque entre los lados de las porciones planas, colocándose las cavidades tan juntas que se unan entre sí en las secciones cónicas debajo de un plano paralelo a la parte inferior de la cavidad que pasa por los puntos superiores de las porciones planas, y en el que las cavidades se colocan de manera que los lados de la parte inferior de las cavidades que pasa por los puntos superiores de las porciones planas, y en el que las cavidades se colocan de manera que los lados de la parte inferior de las cavidades estén en un ángulo de 45 grados al lado delantero del envase.
10. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 9, caracterizada porque alrededor de un soporte ascendente quedan agrupadas cuatro cavidades, mientras que en una porción superior de tal soporte ascendente se definen cuatro formaciones convexas, extendiéndose una de dichas formaciones hacia cada una de las referidas cavidades, siendo menor el grosor de pare de las formaciones convexas que el grosor de pared del cuerpo princiapl de cada una de las cavidades; habiéndose previsto que cada una de dichas cavidades presente una segunda porción delgada que se define por debajo de la respectiva formación convexa.
11. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 1, caracterizada porque la bandeja celular está dotada además, de un soporte perimétrico vertical en su pared delantera y en sus paredes terminales, en la posición de los empalmes de cavidad, alcanzando tales soportes perimétricos una altura mayor que la correspondiente al borde periférico de la propia bandeja.
12. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según reivindicación 11, caracterizada porque los empalmes de cavidad, a lo largo de la pared trasera de la bandeja, alcanzan una altura superior a la zona de articulación entre la bandeja y la tapa.
13.Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según la reivindicación 11, caracterizada porque la pared trasera de la tapa está dotada de una indentanción que desciende desde la tapa hasta un saliente integral adyacente a la articulación entre la tapa y bandeja, estando adaptado dicho saliente para enganchar la parte superior de un empalme perimétrico de cavidad a lo largo de la pared trasera de la bandeja cuando el envase está cerrado, siendo más alta dicha parte superior de dicho empalme perimétrico de cavidad que dicha articulación cuando el envase está en posición abierta.
14. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el envase cuenta preferentemente con tres filas longitudinales de cacidades en su porción de bandeja y ventanillas en su porción de tapa, en el que el número de ventanillas es igual a 2/3 del número de cavidad.
15. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según la reivindicación 14, caracterizada porque el número de cavidades de cada fila es seis, el número de cavidades total es 18 y el número de ventanillas es 12.
16. Estructura para un envase de huevos con ventanillas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada cavidad de la bandeja celular tiene una parte inferior que es sustancialmente plana en el interior y tiene un asiento en el exterior, comprendiendo dicha formación deasiento un área periférica delgada, una porción gruesa en forma geométrica cerrada en el interior de dicha área periférica, y una porción central delgada en el interior de dicha porción gruesa.
17. Estructura para un envase de huevos con ventanillas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAMOND INTERNATIONAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1603 ORRINGTON AVENUE, EVANSTON, ILLINOIS 60204, U.S.A..

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para huevos.

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de envasado de material espumado de fibra moldeada y método para la fabricación de dicha unidad de envasado, del 10 de Abril de 2019, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: La unidad de envasado hecha de pasta moldeada para productos tales como huevos (P), que comprende: - una parte de soporte que tiene una longitud, […]

Huevo duro que presenta un corte previo de forma predefinida en su cáscara, procedimiento de fabricación correspondiente, del 12 de Julio de 2017, de Ovoteam: Huevo duro que presenta un corte previo de forma predefinida en su cáscara, configurado para permitir una fácil retirada de dicha […]

Método para fabricar un envase de fibra moldeado y envase alimentario de fibra moldeado, del 22 de Marzo de 2017, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Método para la fabricación de un envase de fibra moldeado , en particular un envase alimentario, de forma más particular un envase para huevos, que comprende, […]

Unidad de embalaje con cierre y método para embalar productos, del 25 de Enero de 2017, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Unidad de embalaje hecha de pasta moldeada para productos como huevos, que comprende: - una parte inferior provista […]

Cartón de huevos con ventana, del 17 de Agosto de 2016, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Envase de fibra moldeado para alojar productos alimenticios tales como huevos, envase que comprende; - una parte de base que comprende una pluralidad […]

ENVASE DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN PARA HUEVOS Y OTROS PRODUCTOS., del 8 de Junio de 2016, de SAN JUAN AISLAMIENTOS Y EMBALAJES, S.L.U: 1. Envase de protección y conservación para huevos y otros productos, caracterizado por comprender dos partes, constituidas por sendas piezas […]

LÁMPARA DE PESCA, del 8 de Junio de 2016, de ELECTRONICA EUTIMIO, S.L.: 1. Lámpara de pesca caracterizada porque comprende: 1a) una fuente de alimentación que comprende un borne positivo (3+) y un borne negativo […]

Imagen de 'Unidad de envase y método para envasar productos'Unidad de envase y método para envasar productos, del 23 de Marzo de 2016, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Una unidad de envase que comprende: - un recipiente hecho de pulpa moldeada con una parte inferior para contener un producto; y - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .