UNA CAJA DE CARTON FINO MOLDEADO, ABIERTA Y ACOPLABLE.

1.Una caja de cartón fino moldeado, abierta y acoplable, provista de una primera sección que tiene cuatro ángulos redondeados y ligada articularmente a una segunda sección dotada de cuatro ángulos redondeados,

y provista cada una de dichas secciones de dos lados en disminución y dos extremos ahusados, siendo los ángulos internos de dichas secciones adyacentes a su unión articulada y estando los ángulos exteriores situados en los márgenes exteriores de la caja moldeada de cartón.
a) unas formaciones lobulares estructurales de desacoplamiento, situadas prácticamente por entero de los extremos de dichas secciones, adyacentes pero sin extenderse sensiblemente dentro de los arcos de los citados ángulos redondeados exteriores,
b) poseyendo las citadas formaciones lobulares un grueso de pared sensiblemente mayor que el grueso de pared de dichas secciones de la caja y poseyendo unas superficies de borde desacopladoras que se extienden hacia fuera desde los mencionados extremos ahusados de sección,
c) incluyendo las superficies exteriores de las paredes de cada una de dichas formaciones lobulares de lóbulos adyacentes a dichas superficies de borde, una superficie que tiene un ahusamiento inverso a los extremos de sección y una superficie relativamente corta que prácticamente no presenta ahusamiento, situada entre la superficie de ahusamiento inverso y la superficie de borde,
d) siendo el ancho de cada una de dichas formaciones lobulares sensiblemente menor que la longitud del arco de los ángulos redondeados exteriores de la caja, con lo que cada una de dichas superficies lobulares puede actuar como fulcro para ajustar el paralelismo una caja ligeramente sesgada presentada a la operación de acoplamiento con cajas similares cuando se aplica la presión de una caja inmediata para su acoplamiento.
2.La caja de cartón, según la reivindicación 1, caracterizada además porque cada una de dichas secciones tiene dos lados en disminución, relativamente largos, y los dos extremos ahusados relativamente cortos.
3.La caja de cartón, según la reivindicación 2, caracterizada además porque la primera sección comprende una cubierta rectangular en forma de plato invertido, y la segunda sección es rectangular y celular.
4.La caja de cartón, según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichas formaciones lobulares de desacoplamiento comprenden la siguiente disposición y estructura:
a) un primer borde hueco de separación situado en cada uno de dichos ángulos exteriores y en torno al mismo;
b) un segundo borde hueco de separación, separado, situado por completo en dichas paredes de extremo, sensiblemente adyacente, de modo inmediato a los mencionados primeros bordes de separación;
c) estando situados dichos segundos bordes de separación al exterior del centro de las citadas paredes de extremo;
d) siendo la sección de superficie interna de dichas secciones, entre los mencionados primero y segundo borde, sensible o relativamente exenta de interrupción y en general continua, con una dirección general vertical.
5.La caja de cartón, según las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, en la que el material de la misma es pulpa moldeada y la superficie externa de la caja correspondiente en general a la superficie del molde, siendo la superficie interior de la caja relativamente áspera o no tan suave, y estando las formaciones de borde huecas que se proyectan hacia fuera de la superficie exterior de la caja abiertas a la superficie interna.
6.La caja de cartón, según la reivindicación 4, en la que la primera formación de borde separador es un lóbulo relativamente ancho y la segunda formación de borde separador es un lóbulo relativamente estrecho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAMOND INTERNATIONAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 733 THIRD AVENUE,NEW YORK,NEW YORK,N.Y.10017, U.S.A..

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .