DISPOSITIVO RELOJ PUBLICITARIO.

1. Dispositivo reloj publicitario, caracterizado por constituirse por una estructura paralelepipédica de base cuadrada,

dispuesta verticalmente, en cuya parte superior se dispone un reloj visible desde el exterior, asomando a dos o sus cuatro caras, y cuya tapa superior es plana, siendo las paredes laterales, transparentes, a fin de posibilitar la visión de anuncios o textos dispuestos tras éstas, y estando dotada la columna de una base opaca de material resistente, situada sobre una conveniente cimentación, disponiendo la columna en su interior, de la iluminación necesaria para la visión por transparencia de la publicidad que contiene.
2. Dispositivo reloj publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado porque el reloj está unido electrónicamente a un dispositivo de sonería, y éste a un amplificador, que en horas prefijadas, difundirá cierta melodía previamente programada, posibilitando su silenciado a ciertas horas del día o de la noche, al objeto de indicar la hora, y a su vez, llamar la atención del público, sin turbar su descanso.
3. Dispositivo reloj publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado porque todo su cuerpo está cubierto por láminas planas de material irrompible, tal como fibra de policarbonato, situándose la publicidad en sus caras, detrás de estas láminas y muy próximamente, estando dotadas estas láminas de unas zonas opacas decoradas al objeto de impedir la visualización desde el exterior, de las juntas existentes entre cada anuncio y el contiguo.
4. Dispositivo reloj publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado porque la alimentación eléctrica del reloj, y el dispositivo de sonería y amplificación, la lleva a cabo una batería de acumuladores, que se alimenta por un cargador conectado a la red eléctrica exterior.
5. Dispositivo reloj publicitario, según la primera y segunda reivindicaciones, caracterizado porque la parte que une la columna propiamente dicha con el reloj, dispone, en la parte interior de éste, una pieza de forma piramidal de base cuadrangular, destinada a difundir el sonido que el altoparlante situado sobre ella emite, de modo omnidireccional, sirviendo la ranura que posee en esta parte la ventilación y/o evacuación del calor que en esta zona pudiera acumularse.
6. Dispositivo reloj publicitario, según la primera y quinta reivindicaciones, caracterizado porque la parte inferior de la columna piramidal, permite la ventilación del interior de la columna, para evacuar el calor producido por la luminaria o el recalentamiento procedente del ambiente.
7. Dispositivo reloj publicitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDAN FELICI, ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04G1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .