DISPOSITIVO MEJORADO PARA ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

1. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico, que comprende,

en combinación un primer cuerpo cilíndrico hueco (1) conteniendo aceite que se adapta enforma teléscopica en un segundo cuerpo hueco (14) pudiendo deslizar dentro de él, formando entre ambos un recinto de volumen variable (21); un electromotor (3), fijamente instalado en el interior de dicho primer cuerpo (1), cuyo eje (4) prolongado atraviesa axialmente dicho primer cuerpo (1) y se prolonga hasta la proximidad del fondo del segundo cuerpo (14) comportando en su extremo libre un rodete (6) provisto de aletas (7), contando además exteriormente cada uno de dichos cuerpos con medios para relacionarse mecánicamente con las disposiciones que interesa accionar.
2. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el primer cuerpo hueco (1) posee en la pared de fondo un paso (11) controlado por una válvula discoidal (8) permanentemente presionada por un resorte de expansión (9) que tiende a llevarla a la posición de cierre de dicho paso, sobre cuya válvula (8) incide una varilla de reglaje (12) firmemente sujeta sobre el cuerpo (1) accionable desde el exterior del dispositivo con cuya varilla se regula la separación entre dicha válvula (8) y el asiento que circunda el paso (11).
3. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico, según notas precedentes que se caracteriza porque mediante el electromotor (3) se origina el giro del rodete (6) calado en el eje prolongado (4) del motor (3), cuyo rodete, con sus aletas (7) produce una absorción determinando el paso del aceite desde el recipiente (22) del cuerpo (1) al rrecinto de volumen variable (21) formando entre dichos cuerpos telescópicamente adaptados (1 y 14), originando dicho rodete (6) con su giro el desplazamiento axial del platillo (8) en sentido de apertura del paso (11) venciendo la resistencia del resorte (9) que lo presiona.
4. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico,cuyo dispositivo se caracteriza porque mediante las disposiciones a que se refieren las notas precedentes, como consecuencia de la actuación del rodete (6), el movimiento de giro generado por el electromotor (3) se transforma en un desplazamiento lineal entre dichos cuerpos telescópicos (1-14) cuyo desplazamiento es aprovechado para actuar las disposiciones o mecanismos que interese.
5. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico, según notas precedentes, que se caracteriza porque al cesar el giro del eje motor (4) el resorte de expansión lleva automáticamente la válvula discoidal (8) a la posición inicial estando limitado su retroceso mediante la varilla de reglaje (12) con la que se regula la apertura del paso determinando así la velocidad de recíproca aproximación entre los dos cuerpos (1 y 14) adaptados telescópicamente.
6. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico, según notas precedentes, que se caracteriza porque el cuerpo hueco interior (1) tiene practicadas en su periferia sin solución de continuidad gargantas (18) comunicadas por orificios (19) con el recinto (22) formando en el interior del cuerpo (1) cuya disposición origina en dicho recinto una depresión que evita se produzca desbordamiento del aceite a través de los dos cuerpos huevos (1, 14) telescópicamente acoplados.
7. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UGATX, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .