CONJUNTO AISLADOR DEL CALOR Y DEL RUIDO.

1. Conjunto aislador del calor y del ruido, para su montaje en la superficie exterior de la pared del extremo axial de un cilindro rotatorio de temperatura controlada,

cuya pared extrema comprende una serie de cabezas de tornillos de conexión que sobresalen en su perímetro en una formación anular y un eje que sobresale en el centro, caracterizado porque comprende una manta aisladora flexible de una pieza con una parte marginal perimétrica exterior anular con el tamaño necesario para extenderse adyacente a las cabezas de los tornillos de conexión del cilindro rotatorio; una abertura central con una parte marginal perimétrica interior anular con el tamaño necesario para extenderse alrededor del eje del cilindro rotatorio, y una ranura que se extiende radialmente desde la abertura central a través de la parte marginal perimétrica exterior anular; medios para cerrar la ranura; y medios para montar la parte perimétrica exterior anular de la manta aisladora a una pared extrema del cilindro rotatorio y para formar una junta entre perimétrica exterior anular de la manta aisladora y la pared del extremo del cilindro rotatorio.
2. Conjunto aislador según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para montar y para formar una junta de cierre hermético, comprenden un anillo de montaje aproximadamente con forma de L en sección transversal y que incluye una parte frontal orientada aproximadamente paralela a la pared del extremo axial del cilindro rotatorio y una parte cilíndrica que se extiende desde el borde interior de la parte frontal; medios de conexión para montar el anillo del montaje a la pared del extremo axial del cilindro rotatorio, extendiéndose la parte cilíndrica del aro del montaje hacia la pared del extremo axial del cilindro rotatorio en una posición dentro de la formación de tornillos de conexión del cilindro rotatorio y, comprendiendo la manta aisladora además un saliente anular situado hacia el interior del aro de montaje anular y que está obligado por la fuerza centrífuga hacia fuera en dirección a su acoplamiento con el aro de montaje anular y en acoplamiento con la pared del extremo axial del cilindro rotatorio, para formar una junta de cierre hermético entre la parte perimética anular de la manta aisladora, la pared del extremo del cilindro rotatorio y la parte cilíndrica rotatorio y la parte cilíndrica del aro de montaje.
3. Conjunto aislador según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de conexión se construyen y disponen para empujar la parte cilíndrica del aro de montaje en acoplamiento con la pared del extremo del cilindro rotatorio.
4. Conjunto aislador según la reivindicación 2, caracterizado porque la pared del extremo axial del cilindro rotatorio de temperatura controlada comprende aberturas para tornillos en una formación anular en posiciones entre las cabezas de los tornillos de conexión, y porque los medios de conexión para montar el aro de montaje en la pared del extremo axial del cilindro rotatorio comprenden tornillos para ser introducidos a través de aberturas en la parte frontal del aro de montaje y en las aberturas o agujeros roscados del cilindro rotatorio.
5. Conjunto aislador según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de montaje para formar una junta de cierre hermético comprende un saliente anular situado hacia el interior de la parte marginal perimétrica exterior anular de la manta aisladora y un ribete perimétrico que se extiende alrededor de la parte marginal perimétrica exterior anular de la manta aisladora y un ribete perimétrico que se extiende alrededor de la pared marginal perimétrica exterior anular de la manta aisladora y que ancla el saliente anular a la manta aisladora.
6. Conjunto aislador según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios para montar la parte perimétrica interior anular de la manta aisladora a la parte de la pared del extremo axial adyacente al eje.
7. Conjunto aislador según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un aro de montaje interior, con un diámetro suficiente para extenderse alrededor del eje del cilindro rotatorio para conexión a la parte marginal perimétrica interior de la manta aisladora; medios para unir el aro de montaje interior a la pared del extremo axial del cilindro rotatorio; y medios para obligar al aro de montaje interior en sentido contrario a la pared del extremo axial del cilindro rotatorio con el fin de estirar la manta aisladora.
8. Conjunto aislador según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de conexión comprenden una pluralidad de bloques de montaje que definen cada uno un par de aberturas con el tamaño y posición necesarios para introducirse alrededor de las cabezas adyacentes de los tornillos de conexión del cilindro rotatorio y comprendiendo cada bloque de montaje una abertura de rosca interna para recibir un tornillo para conectar la manta aisladora al bloque de montaje.
9. Conjunto aislador según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en la manta aisladora, los medios de solapa comprenden dos solapas, conectándose una solapa a la manta aisladora en un lado de la ranura y la otra solapa a la manta aisladora en el otro lado de la ranura, y medios para unir las solapas entre sí cerrándose alrededor de los medios de conexión.
10. Conjunto aislador del calor y del ruido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCAPA GROUP PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: TAPIOLAS, S-N, GUISSONA (LERIDA).

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21G9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .