COLUMNA DE SUSTENTACION PARA MESAS Y SIMILARES.

Columna de sustentación para mesas y similares, que siendo del tipo de las que configuran un pedestal que por su extremidad inferior se abre radialmente en múltiples brazos o apoyos en las que,

opcionalmente, por su extremidad superior se establece una estructura semejante para recepción del correspondiente tablero, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de un casquillo de diámetro y longitud adecuados, que por su extremidad inferior recibe ajustadamente, por simple enchufamiento, a los correspondientes brazos constitutivos de las patas y, en su caso, a otro grupo de brazos, por su extremidad superior para la recepción del tablero, habiéndose previsto que en cada uno de tales brazos, tanto los inferiores como los superiores, se defina un sector rectilíneo, en correspondencia con el sector destinado a alojarse en el seno del casquillo, y tras él un arqueamiento que, merced al acoplamiento ajustado entre brazos, acta como tope limitador de penetración para los mismos en el seno del casquillo, con la particularidad además de que en el seno del espacio definido por los diferentes brazos en el interior del casquillo, se establece un material de fijación, como por ejemplo silicona, que evita el eventual giro de dichos brazos, manteniendo la disposición radial equidistante entre ellos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ CASTRO,JUAN DIOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .