PATA PLEGABLE PARA MESAS.

1. Pata plegable para mesas, caracterizada esencialmente porque cada pata individualmente se encuentra relacionada con un soporte intermediario de acoplamiento al bastidor del tablero de la mesa,

presentado la extremidad superior del fuste de la pata una pletina o brazo solidarizado con dicho fuste y que configura una horquilla con esta extremidad del fuste de la pata, cuya horquilla queda acoplada con facultad de giro entre las ramas de una "U" configurada por dicho soporte intermediario de acoplamiento, presentando una de las ramas de dicha "U" una prolongación angular oblicua, en su mismo plano, cuya prolongación establece la situación de articulación del extremo de una biela, cuyo cuerpo se encuentra angulado y presenta en el tramo de la extremidad opuesta de la biela, una ranura longitudinal que juega con un botón situado en la pata, permitiendo un determinado ángulo de giro o apertura de la pata, al tiempo que dicho soporte intermediario de acoplamiento de la pata al bastidor de la mesa presenta el eje de giro de la horquilla de la pata ligeramente oblicuo respecto del lado correspondiente del bastidor de la mesa, en tanto que el eje de articulación de la biela es perpendicular al lado contiguo del mismo bastidor.
2. Pata plegable para mesas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEDERICO GINER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .