CAJA INVIOLABLE.

1. Caja inviolable, que comprende un cuerpo inferior o base y un cuerpo superior o tapa,

ambos dotados de paredes rígidas y parcialmente enchufables entre sí, caracterizada porque los dos cuerpos presentan al menos en una de las paredes adosables o coincidentes, sendas ranuras de pequeña dimensión, dituadas de modo que queden en posición enfrentada al acoplarse el cuerpo superior o tapa sobre el cuerpo inferior o base, para recibir un elemento de bloqueo; cuyo elemento comprende un tope posterior, que limita su penetración a través de las ranuras, así como brazos elásticos de retención, a partir del extremo anterior, que son deformables al pasar a través de las ranuras y recuperan su posición inicial de reposo después de pasar dichas ranuras, definiendo topes que chocan contra la superficie interna de la pared del cuerpo inferior, impidiendo su extracción; y porque el cuerpo superior o tapa presenta, el menos parte del fondo de naturaleza transparente, en forma de ventana.
2. Caja inviolable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior o tapa presenta en el fondo una abertura que va cerrada mediante una placa transparente, fijada al contorno de dicha abertura, para definir la ventana citada.
3. Caja inviolable, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los cuerpos citados presentan, en dos de sus paredes opuestas, sendas ranuras, situadas en paredes adosables de ambos cuerpos, en posición enfrentable para recibir dos elementos de retención.
4. Caja inviolable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de retención está configurado en forma aproximada de U, con las ramas laterales flexibles y elásticas, y con la rama central redondeada, de la que sobresale interiormente un brazo coplanario con la U, que sobresale del extremo de las ramas laterales y queda rematado perpendicularmente en una placa, fácilmente desprendible, que constituye el tope posterior citado.
5. Caja inviolable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05G1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .