CAJA FUERTE CON SOPORTE DE ANCLAJE.

1.Caja fuerte con soporte de anclaje, adaptada para inmovilizarse desmontablemente al soporte por contacto mutuo de una parte de la caja con una parte del soporte,

pudiéndose fijar el soporte a un suelo u otro elemento de apoyo, caracterizada porque la base de la caja tiene una proyección adaptada para entrar en un rebaje del soporte y quedar así retenida contra el movimiento hacia arriba, y así como una abertura adaptada para admitir un elemento de pestillo del soporte, sujetándose fuertemente dicho elemento de pestillo al entrar a través de dicha abertura por medio de una pieza desplazable de enganche montada en la caja que actúa automáticamente para fijar la caja del soporte, pudiendo retraerse la pieza de enganche por el movimiento de apertura de un mecanismo por el que se mantiene cerrada la tapa de la caja.
2.Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo citado comprende una palanca de enganche que se mueve en la dirección de enganche por acción de un muelle y en la dirección de desenganche por una llave que se acciona desde el exterior.
3.Caja según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de enganche es una palanca que se mueve en dirección de enganche por acción de un muelle y en dirección de desenganche por una proyección de la palanca de enganche.
4.Caja según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque incluye medios accesibles sólo desde el interior de la caja para mantener la tapa sin cerrar y la caja sin sujetar al soporte de sujeción, independientemente de la posición de accionamiento de la cerradura.
5.Caja según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el soporte de sujeción es una placa en forma de bandeja.
6.Caja según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento de pestillo es una placa vertical con muesca.
7.Caja según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende un elemento de sujeción para impedir la apertura de la tapa cuando la caja no está cerrada y se coloca en posición inclinada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSULTORES EN SEGURIDAD MAROY, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05G1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .