ASA PARA UTENSILIO DE COCINA.

1.Asa para utensilio de cocina, caracterizada porque está constituida por un soporte formado por un ánima metálica substancialmente plana y dotada de unos terminales acodados para su aplicación en el exterior de un utensilio,

al que se solidarizan por soldadura, y por un cuerpo termoaislante moldeado, substancialmente plano y hueco, con un extremo abierto para introducir y alojar el ánima en su parte saliente del utensilio, mediante inserción por deslizamiento, presentando dicho cuerpo unos relieves complementarios del perfil del ánima para el mutuo acoplamiento bajo presión elástica, y habiendo en la cara del anverso del referido cuerpo a partir de su extremo abierto una aleta de prolongación.
2.Asa para utensilio de cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los relieves del cuerpo envolvente que se complementan con el ánima para el mutuo acoplamiento de ambos elementos, consisten, preferentemente, en una nervadura en ambas caras interiores del citado cuerpo hueco, flanqueando al ánima en el fondo del cuerpo por la parte opuesta a la de retroceso.
3.Asa para utensilio de cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo envolvente posee potestativamente en la cara de su reverso una escotadura longitudinal, a partir de su extremo abierto, o un orificio, mientras que en la cara del anverso existe, facultativamente, un orificio pasante que se enfrenta con la abertura existente en el reverso.
4.Asa para utensilio de cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque, preferentemente, el ánima consta de una varilla doblada de simetría, formando por lo menor en una parte considerable de su longitud dos ramas sensiblemente paralelas y dotadas del correspondiente tramo extremo acodado para fijación en el utensilio, las cuales encajan dentro del cuerpo envolvente termoaislante.
5.Asa para utensilio de cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el borde extremo opuesto al extremo abierto del cuerpo envolvente hueco, presenta al menos una ranura pasante en el sentido de la anchura del cuerpo.
6.Asa para utensilio de cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tramos extremos del ánima para su fijación en el utensilio poseen una zona frontal substancialmente aplanada y dotada de unas prominencias constituyentes de unos puntos de soldadura y de modo que la sección del ánima se mantiene en al menos tres cuartas partes.
7.Asa para utensilio de cocina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .