APARATO PARA LA FABRICACION DE BRIQUETAS COMBUSTIBLES.

1. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles, caracterizado porque está constituido por un armazón rígido,

a modo de cajón con sus caras superior e inferior abiertas, por un molde compueto de paredes y fondo dotados de orificios pasantes, que se aloja en el armazón y tiene abierta la parte superior, y por un empujador que abarca la sección del molde para penetrar en el mismo previa introducción de un material celulósico, preferentemente papel remojado en agua, realizándose el prensado de este material por medio de un juego de palancas de accionamiento manual articuladas en lados opuestos entre sí del armazón y en las que articulan a su vez unos estribos aplicables en sendos rebordes superiores del empujador, para la penetración del mismo en el molde y ejercer el prensado del material con expulsión del líquido por los orificios del molde, conformando una briqueta.
2. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles, según la reivindicación 1, caracterizado porque de la parte inferior del armazón se deriva por lo menos un vástago vertical, apoyado en un travesaño fijo, que atraviesa el fondo del molde y del empujador por unos orificios al efecto, constituyendo medios de centrado para dichos elementos y para la formación de orificios transversales en las briquetas.
3. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el molde posee en su parte superior un asa abatible para el moldeo y utilizable para la extracción del propio molde del interior del armazón tras dicho moldeo.
4. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el armazón está provisto de unos pies que el proporcionan una cierta elevación para la evacuación del líquido extraído por el molde.
5. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el empujador es un cuerpo hueco compuesto por unas bases superior e inferior yunas paredes en dos lados opuestos entre sí, cuya base superior presenta en los lados extremos los rebordes para la apliación de los estribos de las palancas de accionamiento, y en los dos restantes lados forma un reborde saliente para apoyo sobre el armazón el término del recorrido para el moldeo.
6. Aparato para la fabricación de briquetas combustibles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOMINGUEZ CASANOVA,ARTURO
ARQUES TENAS,RAMON
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .