DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN CUBO DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL.

1. Dispositivo de accionamiento para un cubo de una rueda de un automóvil,

formado por un anillo exterior de apoyo unido con el soporte de rueda y un anillo interior de apoyo integrado en el cubo de la rueda, estando unido el cubo de la rueda con una articulación giratoria de sincronización a través de un muñón portador asignado, caracterizado por la combinación de las siguientes particularidades conocidas parcialmente: a) el muñón portador y el anillo interior de apoyo están unidos con el cubo de la rueda formando una pieza; b) en el lado del cubo de la rueda que presenta el muñón portador está sujeto de manera solidaria en giro un cuello abierto hacia la articulación de sincronización para la recepción de un manguito de hermeticidad que rodea la articulación de sincronización; c) una parte de la articulación, configurada como cuerpo exterior de la articulación, puede girar parcialmente hacia dentro del cuello en caso de acodamiento de la articulación de sincronización; d) en laposición extendida de la articulación de sincronización existe un espacio libre entre el cuerpo exterior de la articulación y el cuello que permite la entrada de una herramienta; y e) una parte de la articulación, configurada como cuerpo interior de la articulación, está asegurada contra desplazamiento axial sobre el muñon portador, en el lado orientado hacia el cuello, mediante un anillo de muelle.
2. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque: f) el cuello está sujeto con asiento fijo sobre el muñón portador a través de un saliente cilíndrico hueco.
3. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque: g) el cuello está sujeto con un saliente en una ranura situada en el lado del cubo de la rueda orientado hacia la articulación de sincronización.
4. Dispositivo de accionamiento según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque la articulación de sincronización está configurada como articulación fija.
5. Dispositivo de accionamiento según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque la articulación de sincronización está configurada como articulación corrediza.
6. Dispositivo de accionamiento según las reivindicaciones, 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque el cuello, o una pieza unida de manera solidaria en giro con el cuello, está confifurado como indicador del valor de medición para un sensor de velocidad angular.
7. Dispositivo de accionamiento para un cubo de una rueda de automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNI-CARDAN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALTE LOHMARER STR. 59, 5200 SIEGBURG.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K17/3 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 17/00 Disposiciones o montaje de las transmisiones en los vehículos (ejes que transmiten el par B60B 35/12; transmisiones y mecanismos de dirección combinados para dirigir las ruedas no orientables B62D 11/00; embragues en sí , p. ej. su construcción, F16D; engranajes en sí , p. ej. su construcción, F16H). › siendo los elementos de propulsión finales, p. ej. las ruedas, orientables.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .