VARIADOR DE VELOCIDAD PERFECCIONADO.

Variador de velocidad perfeccionado, caracterizado porque incluye básicamente:


- un cuerpo carcasa tronco-cilíndrico compuesto de medios de anclaje para inclusión de las soluciones mecánicas de sujeción del eje-conductor, y constituido interiormente en un engranaje que ocupa la mayor parte de su superficie perimétrica interior.
- un primer dispositivo reductor montado con giro en dicho cuerpo carcasa y que, a su vez, monta en sí el acoplamiento de salida del eje conducido, el cual primer dispositivo reductor está constituido por una porción monopieza de las que se prolongan frontalmente varios ejes en cada uno de los cuales se monta una rueda dentada que engrana continuamente con el engranaje interior del cuerpo carcasa.
- al menos un segundo dispositivo reductor, constituido por un plato de revolución provisto en una de sus caras de un piñón dentado que engrana con las ruedas dentadas del primer dispositivo reductor, y en la cara antagónica, de varios ejes prolongados frontalmente, en cada uno de los cuales se monta una rueda dentada que engrana continuamente con el engranaje interior del cuerpo carcasa.
- un piñón dentado solidario invariablemente al eje conductor y que engrana con las ruedas dentadas del citado segundo dispositivo reductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTIN LACUNZA,ALBERTO
LIZARRAGA JAUREGUI,JESUS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .