SILLA-TUMBONA.

1.Silla-tumbona, caracterizada porque está constituida por dos piezas independientes y complementarias,

una de las cuales formada por un perfil que forma dos lineas paralelas curvadas, unidas entre sí, mediante un acuerdo con una línea curva o recta, estando reforzada por sus otros extremos por un travesaño que mantiene el paralelismo de estas líneas, poseyendo en su parte intermedia un cilindro deslizante, al que va fijada la cartela constitutiva de la articulación; y estando formada la segunda pieza por un perfil similar, que configura la periferia de un diedro con un lado plano, el vértice y el segundo lado curvados, la cual está limitada por los dos perfiles paralelos, unidos en las proximidades de su extremo por un refuerzo que les confiere rigidez, y llevando en el final del lado recto sendos pivotes que concuerden con las articulaciones de la pieza complementaria, así como los topes que limitarán el giro de estas piezas.
2.Silla-tumbona, según reivindicación 1, caracterizada porque la cartela que constituye la articulación es de material flexible y está provista de una ranura, para posibilitar la entrada y salida de los pivotes que forman la repetida articulación.
3.Silla- tumbona, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se completa la pieza formada lateralmente por dos perfiles curvos y paralelos, en cuya parte superior apoya una superficie de tela o soporte adecuada, en su parte inferior una colección de cuerdas o elementos análogos paralelos que configuran el apoyo cuando se utiliza como tumbona, estando la segunda parte complementada por una tela o soporte adecuado en su parte superior, que constituye el asiento del mueble cuando se utiliza como silla.
4.Silla-tumbona, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque ambas piezas se acoplan mediante una articulación constituida por sendos pivotes soldados a una de las piezas que se insertan en los orificios existentes en las cartelas flexibles fijadas a un cilindro hueco, que se desliza sobre la otra pieza y entre dos topes que limitan su recorrido, existiendo un corte desde el exterior hasta el centro de los orificios para permitir el paso de los pivotes.
5.Silla-tumbona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIUS TAYLOR,SARA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .