FRENO DE DISCO.

1. Freno de dico del tipo de acción localizada, de uso principalmente en los vehículos automóviles,

con zapatas de freno dispuestas a cada lado del disco de freno y un soporte de freno que recibe el par de frenado, asÍ como con unas barras de guía por las que una pinza de freno que abarca el disco de freno es guiada en su deslizamiento en el soporte de freno, en cuyo freno de disco del tipo de acción localizada la pinza de freno está provista de un dispositivo de accionamietno que lleva a las zapatas contra el disco de freno, estando la pinza elásticamente pretensada en el sentido de liberar el freno y siendo la fuerza elástica mantenida constante, con independencia del espesor de las pastillas, por la posición de un elemento de fricción que se apoya con posibilidad de deslizamiento en el soporte de freno, caracterizadas porque el elemento de fricción está dispuesto en un manguito que permite un desplazamiento axial correspondiente al juego (S2) y poque el manguito guía a la pinza de freno del tal modo que esta pinza de freno puede desplazarse en una longitud adicional (S1) en el sentido de la liberación del freno que se corresponde al menos con la expansión elástica potencial de la pinza de freno.
2. Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el manguito se soporta por intermedio de una goma elástica por la barra de guía mediante el uso de un cuerpo cilíndrico hueco.
3. Freno de disco de acuerdo con las reivindicaciones 1, y 2, caracterizado porque entre el cuerpo elástico y la varilla de guía se tiene un cuerpo deslizante.
4. Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el manguito que sobresale de uan abertura de guía de la pinza de freno está provisto de un resalte anular de retención situado a cierta distancia (S1) de la pinza de freno.
5. Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque entre el resalte anular y la pinza de freno se tiene un anillo elástico de amortiguación.
6. Freno de disco de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque la distancia (S1) entre el resalte anular y la pinza de freno es ajustable por medio del anillo de amortiguación.
7. Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fricción que se acopla a la barra de guía puede ser serparado de esta barra de guía por un elemento de expansión.
8. Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque como elemento de fricción puede usarse un anillo plano ranurado.
9. Freno de disco de acuerdo con las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque el disco anular tiene unas aberturas radiales en las que pueden ser introducidos unos talones en disminución del elemento de expansión.
10. Freno de disco de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el extremo del manguito opuesto al soporte de freno está provisto de una contera en forma de cazoleta hecha, preferiblemente, de una goma elástica.
11. Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque como elemento de fricción es empleado un cuerpo tubular ranurado.
12.Freno de disco de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el extremo del cuerpo tubular opuesto al soporte de freno tiene un ensanchamiento radial y es expansible por medio de un elemento roscado.
13. Freno de disco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE, 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D65/52 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 65/00 Elementos constitutivos o detalles de frenos. › actuando automáticamente en una dirección para el reglaje de una holgura excesiva.

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de frenado para un vehículo y vehículo con una unidad de frenado de este tipo, del 22 de Marzo de 2017, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Unidad de frenado para un vehículo, en particular un vehículo sobre raíles , con un cilindro de freno , un émbolo de freno guiado axialmente […]

Cilindro de freno neumático, del 22 de Enero de 2013, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Cilindro de freno neumático con un pistón para la transmisión de la presión neumática sobre un freno, conuna instalación para el reajuste automático en el caso […]

FRENO DE TAMBOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS., del , de MECAPAL, S.L.: Freno de tambor perfeccionado para vehículos que en el seno de la palanca oscilante tiene una cavidad cerrada por ambos extremos y […]

APARATO DE LIBERACION DEL AJUSTE EN FRENO DE TAMBOR., del 1 de Agosto de 1998, de AKEBONO BRAKE INDUSTRY CO. LRD.: APARATO DE LIBERACION DEL AJUSTE EN FRENO DE TAMBOR. UN APARATO DE LIBERACION DEL AJUSTE PARA UN FRENO DE TAMBOR, EN EL QUE UNA PALANCA DE AJUSTE ES EMPUJADA HACIA ARRIBA […]

FRENO ELECTROMAGNETICO., del 16 de Agosto de 1995, de KCI-KONE CRANES INTERNATIONAL OY: SE PRESENTA UN FRENO ELECTROMAGNETICO QUE COMPRENDE UN DISCO DE FRENO , UNA SUPERFICIE DE FRICCION QUE TOCA EL DISCO CUANDO SE FRENA Y ESTA SUJETA A UNA PLANCHA […]

FRENO ELECTROMAGNETICO., del 16 de Agosto de 1994, de KONE OY: FRENO ELECTROMAGNETICO QUE CONSTA DE UN TAMBOR DEL FRENO , TOCANDO ESTE TAMBOR DEL FRENO AL MENOS UNA SUPERFICIE DE FRICCION DURANTE EL FRENADO […]

DISPOSITIVO DE AJUSTE MECANICO AUTOMATICO PARA UN FRENO DE TAMBOR DE MORDAZAS INTERIORES SIRVIENDO COMO FRENO DE AJUSTE FIJO, del 1 de Abril de 1993, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: EL DISPOSITIVO DE AJUSTE SE COMPONE ESENCIALMENTE DE 2 ARTICULACIONES DE CUÑA RECAMBIABLES, DE LAS QUE UNA ESTA COLOCADA ENTRE UNA MORDAZA DE FRENO Y UNA […]

FRENO DE TAMBOR DE REGULACION AUTOMATICA BLOQUEADO A ALTA TEMPERATURA., del 1 de Abril de 1991, de BENDIX FRANCE: LA REGULACION AUTOMATICA DE UN FRENO DE TAMBOR, CUANDO EL DESGASTE DE LAS GUARNICIONES DE FRICCION LLEVADAS POR LOS SEGMENTOS LO JUSTIFICA, SE OBTIENE MEDIANTE UNA PALANCA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .