ELEMENTO DE ENTIBACION PARA LA ENTIBACION SUBTERRANEA DE GALERIAS.

1. Elemento de entibación para la entibación subterránea de galerías,

especialmente para la entibación en forma de arco rígida, o periféricamente flexible, de galerías, el cual elemento tiene la forma en sección transversal de un perfil en W provisto de alas que sobresalen lateralmente hacia fuera, el cual perfil es simétrico con relación al eje Y y al mismo tiempo está estructurado de manera tal que la línea de gravedad, que coincide con el eje X, está situada por lo menos aproximadamente en el centro de la altura del perfil, y que junto con una anchura del perfil, esencialmente mayor en relación con la altura del perfil, tiene al mismo tiempo una distribución de espesors de pared tan diferenciadas en lo que se refiere a las almas, a los fondos y a las alas, que -en relación con el peso por metro de longitud empleado- tiene tanto un momento resistente lo más alto posible con relación al eje X como también una capacidad sustentadora frente a la flexión lo más alta posible en la zona de deformación plástica, caracterizado por una conformación y una distribución de espesores de pared, adaptada a ella, del perfil en W, tales que el perfil tiene, en ambas direcciones de flexión recíprocamente opuestas con relación al eje Y, una capacidad de sustentación frente a la flexión aproximadamente de igual magnitud por lo menos en la zona de deformación plástica.
2. Elemento de entibación según la reivindicación 1, caracterizado porque la proporción de la altura del perfil a la anchura del perfil tiene un valor por lo menos aproximadamente de 1:3, constituyendo la porción de los tres fondos aproximadamente un 50% de la anchura del perfil, y la porción de ambas alas aproximadamente un 15% de esta anchura.
3. Elemento de entibación según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque de los fondos, dimensionados con igual espesor en lo que se refiere al espesor de pared, el fondo central tiene una mayor anchura que ambos fondos exteriores.
4. Elemento de entibación según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque los fondos tienen por la zona esencial de su anchura aproximadamente igual espesor de pared, pero al mismo tiempo están ligeramente abombados hacia fuera.
5. Elemento de entibación según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque el espesor de pared de los fondos es sólo ligeramente mayor que el espesor de pared de las almas en su lugar más grueso, y al mismo tiempo corresponde por lo menos aproximadamente a una décima parte de la altura del perfil.
6. Elemento de entibación según la reivindicación 1, o una de las siguientes, caracterizado porque las alas están curvadas en forma de gancho y están engruesadas en forma de glóbulo en dirección a sus extremos libres.
7. Elemento de entibación según la reivindicación 6, caracterizado porque el espesor central de pared de las alas está dimensionado por lo menos aproximadamente igual al espesor de pared de los fondos.
8. Elemento de entibación, según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizado porque de las cuatro almas, de igual longitud, las dos almas centrales tienen un punto de inflexión a la altura de la línea de gravedad, aumentando su espesor de pared a ambos lados de los puntos de inflexión en dirección a los fondos más gruesos, y porque las almas exteriores, ligeramente curvadas hacia dentro, que tienen en el centro un mayor espesor de pared que las almas centrales, aumentan constantemente en cuanto a su espesor de pared desde las alas hasta los fondos.
9. Elemento de entibación para la entibación subterráneas de galerías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOCHUMER EISENHUTTE HEINTZMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BESSERMERSTR. 80, 4630 BOCHUM-ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21D11/2 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › E21D 11/00 Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades subterráneas, p. ej. grandes cámaras subterráneas; Revestimientos a este efecto; Ejecución de tales revestimientos in situ , p. ej. por ensamblaje (E21D 15/00 - E21D 23/00 tienen prioridad; especialmente para pozos E21D 5/00; revestimientos de galerías de agua a presión, revestimientos a este efecto E02B 9/06). › perfiles especiales, p. ej. ondulados.

Patentes similares o relacionadas:

ARCO DE ESTIBACION PERIFERICAMENTE FLEXIBLE PARA GALERIAS DE MINAS, TUNELES O SIMILARES., del 1 de Octubre de 1986, de BOCHUMER EISENHUTTE HEINTZMANN GMBH & CO. KG: Arco de entibación perifericamente flexible para galerías de minas, túneles o similares, en los segmentos de perfil acanalado de sección transversal realizados con al menos; […]

PROCEDIMIENTO DE ENTIBACION DE GALERIAS, del 1 de Marzo de 1985, de MANUFACTURAS VETUSTA, S.L.: ELEMENTO MODULAR PARA LA REALIZACION DE ARCOS DE ENTIBACION PARA GALERIAS.LOS MODULOS ARQUEADOS SE ACOPLAN POR SUS EXTREMOS HASTA CONSTITUIR UN ARCO O UN ANILLO DE ACUERDO […]

UN PERFIL ACANALADO, ESPECIALMENTE PARA TRAMOS DE ENTIBACION DE LAS MISMAS., del 16 de Junio de 1983, de HOESCH WERKE AKTIENGESELLSCHAFT,ESTEL AKTIENGESELLSCHAFT,RUHRKOHLE: Un perfil acanalado, especialmente para tramos de entibación de minas, flexibles, desplazables uno dentro de otro, con un fondo abombado reforzado y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .