DISPOSITIVO CONTENEDOR-PROPULSOR PARA PINTURAS DE CERA Y SIMILARES.

1. Dispositivo contenedor - propulsor para pinturas de cera y similares,

esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular al que se acopla por uno de sus extremos una boquilla para emergencia del elemento de escritura mientras que a su extremidad opuesta se acopla , con libertad de giro, un mando accionador asociado a una varilla helicoidal de gran peso, habiéndose previsto que en el interior de dicha varilla juegue una cabeza de transmisión,asociada a la extremidad interna de la barra o elemento de escritura, con la particularidad de que dicha cabeza de transmisión presenta aletas laterales qeu dicha cabeza de transmisión presenta aletas laterales que quedan intercaladas entre las espiras de la varilla helicoidal, a través de la que ésta última determina su desplazamiento axial, y la vez que tales aletas impiden el movimiento giratorio de la cabeza de transmisión respecto del cuerpo genreal envolvente.
2. Dispositivo contenedor-propulsor para pinturas de cera y similares, según reivindicación primera, caracterizado porque en el interior del cuerpo tubular existen múltiple parejas de ranuras longitudinales previstas para el acoplamiento operativo sobre las mismas de las aletas de la cabeza de transmisión habiéndose previsto que dichas aletas formen , también preferentemente, dos grupos de oposición diametral.
3. Dispositivo contenedor-propulsor para pinturas de cera y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mando accionador incorpora un cuello cilídrico destinado a insertarse en el cuerpo tubular y provisto de un nervio perimetral que se acopla en una ranura de dicho cuerpo , prolongándose tal cuello cilíndrico enun sector terminal de menor diámetro , en el que existe un taladro diametral, receptor de la extremidad correspondiente de la varilla helicoidal mientras que la boquilla situada enel extremo opuesto del cuerpo tubular, se acopla a esta último, preferentemente por roscado.
4. Dispositivo contenedor-propulsor para pinturas de cera y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOXCROM, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K8
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .