CONECTOR TERMINAL PARA CABLE PLANO.

1.Contector terminal para cable plano, incluyendo dicho conector:


Un elemento plegable previsto para ser plegado a lo largo de una línea de doblez, incluyendo dicho elemento plegable una primera porción de brazo y una segunda porción de brazo, separadas la una de la otra por dicha línea de doblez.
Un elemento de troquel macho situado en dicha primera porción de brazo, que se extiende a partir de la superficie de dicha primera porción de brazo y que tienen en su extremidad alejada un borde periférico que lo rodea.
Incluyendo dicha segunda porción de brazo un orificio destinado a recibir dicho elemento de troquel macho, teniendo dicho orificio una periferia configurada para cooperar con el borde periférico de dicho elemento de troquel macho, definiendo un par de elementos de corte que actúan progresivamente cuando se dobla dicho elemento plegable a lo largo de dicha linea de doblez con el fin de desplazar dichas primera y segunda porciones de brazo la una hacia la otra hasta la posición cerrada de conexión.
2.Conector terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de troquel macho es conductor de la electricidad de modo que pueda establecer un contacto eléctrico con un conductor de un cable conductor plano situado entre dicho elemento de troquel macho y dicho orificio de troquel cuando se dobla dicho elemento plegable alrededor de dicha línea de doblez para desplazar dichas primera y segunda porciones de brazo la una hacia la otra, porque dicho borde periférico define un borde de corte con el objeto de cortar, en cooperación con dicha periferia, una parte de dicho cable conductor.
3.Conector terminal, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho elemento de troquel se extiende a partir de dicha primera porción de brazo con un ángulo tal que dicha segunda porción de brazo esté inclinada respecto a dicho borde de corte de dicho elemento de troquel cuando dicho elemento de troquel empieza a penetrar en dicho orificio de troquel al ser doblado dicho elemento plegable a lo largo de dicha línea de doblez con el fin de concentrar la fuerza de corte ejercida en el cable plano por dicho borde de corte para cortar un orificio en el borde plano, con lo cual sólo una parte de dicho borde de corte entra en dicho orificio de troquel inicialmente y las restantes partes de dicho borde de corte penetran progresivamente en dicho orificio de troquel al ser desplazadas dichas primera y segunda porciones de brazo la una hacia la otra.
4.Conector terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de troquel macho situado en dicha primera porción de brazo incluye un orificio que lo atraviesa.
5.Conector terminal, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho orificio situado en dicho elemento de troquel macho incluye una parte roscada destinada a recibir un dispositivo de fijación roscado.
6.Conector, según la reivindicación 5, caracterizado porque la extremidad de dicho elemento de troquel macho que se extiende a partir de dicha primera porción de brazo constituye una superficie de apoyo para dicho dispositivo de fijación.
7.Conector terminal, según la reivindicación 2, caracterizado además porque incluye unos elementos de perforación de aislante en dichas primera y segunda porciones de brazo para establecer un contacto eléctrico con el conductor de dicho cable conductor plano introducido entre dichas primera y segunda porciones de brazo.
8.Conector terminal, según la reivindicación 1, caracterizado además porque incluye un dispositivo de mantenimiento para mantener dichas primera y segunda porciones de brazo en dicha posición cerrada de conexión.
9.Conector terminal, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho dispositivo de mantenimiento incluye una extremidad deformable de dicho elemento de troquel macho que está adaptada para ser deformada después de haber penetrado en dicho orificio de troquel de dicha segunda porción de brazo para mantener conjuntamente dichas primera y segunda porciones de brazo.
10.Conector terminal para cable plano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THOMAS & BETTS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 920 ROUTE 202,RARITAN,NEW JERSEY 08869.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/58 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K). › H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para atenuar el esfuerzo de tensión en el cable de conexión, p. ej. agarre de cables.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Borne de polaridad de material compuesto, del 14 de Marzo de 2018, de ROBERT BOSCH GMBH: Borne de polaridad de material compuesto con un borne de polaridad que soporta un perno , donde el perno, mediante un elemento […]

Toma de corriente rotativa, del 15 de Noviembre de 2017, de Chacon S.A: Toma de corriente rotativa que comprende una base y una parte móvil adecuada para pivotar en rotación con respecto a la base , unos […]

INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA LA CONEXIÓN DE TERMINALES MACHO CON TERMINALES HEMBRA, del 9 de Noviembre de 2017, de GJM, S.A.: Instalación eléctrica para la conexión de terminales macho con terminales hembra. Comprende un conector que define un cuerpo, con unos orificios de entrada, que […]

Un conector para uso en terminación de cables de comunicaciones, del 24 de Mayo de 2017, de COMMSCOPE CONNECTIVITY SPAIN, S.L: Un conector, que es un enchufe o una toma de corriente, para uso en cables de comunicaciones de terminación que incluyen contactos eléctricos dispuestos […]

Dispositivo de conexión eléctrica, del 14 de Diciembre de 2016, de Connec Limited: Un dispositivo de conexión eléctrica , donde el dispositivo comprende: una patilla, un enchufe hembra o una lengüeta de conexión, y un medio dispuesto […]

Conector eléctrico, del 23 de Noviembre de 2016, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Conector eléctrico para secciones de líneas eléctricas, con: un casquillo de conexión para alojar una primera sección de línea, […]

Conector de energía, del 10 de Agosto de 2016, de CP Electronics Limited: El conector de energía adecuado para retener al menos un cable eléctrico, el conector comprende: Un cuerpo y Un miembro de retención; […]

Conector de contactos múltiples, del 27 de Julio de 2016, de RADIALL: Conector de contactos múltiples que comprende: - una caja que comprende un cuerpo de caja provisto de una parte de fijación para cables dispuesta […]