APARATO TRASVASADOR DE LIQUIDOS.

1. Aparato transvasador de líquidos, caracterizado por estar constituido por unos tubos telescópicos,

el inferior provisto en su extremo de filtro de sedimentos y el superior llevando acoplada una manguera que pone en comunicación dichos tubos con un dispositivo automático de interrupción de llenado; yendo superpuestos en ambos tubos un manguito elástico en la unión de los mismos y una pieza cónica hueca dotada de un tabique intermedio orificado, siendo misión de esta última taponar ajustadamente la boca del envase nodriza.
2. Aparato tranvasador de líquidos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado dispositivo automático de interrupción de llenado eatá constituido por una pieza-embudo con un apéndice tubular en el que queda acoplada la manguera, quedando la parte superior de ésta cerrada por una tapa y yendo intercalado entre ambas un diafragma; con la particularidad de que introducido en el apéndice tubular inferior del embudo ha sido arbitrado un vástago cilíndrico hueco que presenta su zona alta roscada, dos resaltos anulares portadores de una junta tórica, un resalto de empestillamiento y otros radiales longitudinales, así como una garganta situada próxima a su extremo inferior tubular orificado; yendo montada en la citada zona roscada del vástago una pieza cilíndrica hueca provista de un tabique perforado intermedio, su zona roscada de acoplamiento, un alojamiento anular inferior, una zona lisa interior, un rebajo y unas muescas situadas en la embocadura alta de dicha pieza; quedando introducido en dicho alojamiento anular el extremo alto de un muelle helicoidal que por su extremo opuesto reposa en la cara interna del embudo, sirviendo la zona lisa para ajuste y favorecer el deslizamiento vertical de la junta tórica, mientras que el rebajo proporciona el ajustado montaje del diafragma, y asegurando finalmente las muescas de la embocadura el engrane de un diente situado en la caperuza de un mando regulador provisto de un tubo de aspiración en su parte alta.
3. Aparato trasvasador de líquidos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado vástago lleva montado en la proximidad de su extremo inferior un disco que obtura automáticamente la boca de descarga del embudo cuando el nivel de líquido trasvasado alcanza el nivel máximo deseado dentro del envase receptor.
4. Aparato trasvasador de líquidos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dentro de la pieza-embudo han sido previstas unas uñas emergentes en el contorno del orificio superior de su apéndice tubular inferior, en cuya uñas queda retenido el resalto de empestillamiento del vástago cuando tiene lugar la elevación de éste al quedar lleno el envase receptor.
5. Aparato trasvasador de líquidos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado mando regulador según la reivindicación segund es giratorio a fin de posibilitar el reglaje de la capacidad o volumen e la cámara neumática creada en el interior del aparato como consecuencia del mayor o menor roscado recíproco entre el vástago y la pieza circular hueca, y con ello obtener que el disparo o cierre automático del dispositivo tenga lugar antes o después a fin de lograr distintas alturas de nivel máximo de llenado en el interior del envase receptor.
6. Aparato trasvasador de líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLASCO GARCIA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67C3/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67C LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE BOTELLAS, TARROS, BOTES, CUBAS, BARRILES O RECIPIENTES SIMILARES, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; EMBUDOS.B67C 3/00 Embotellado de líquidos o semilíquidos; Llenado de tarros o botes con líquidos o semilíquidos utilizando aparatos de embotellar o similares; Llenado de cubas o barriles con líquidos o semilíquidos. › por utilización de sifones.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL ESCAPE DE GASES EN BEBIDAS CARBONICAS., del 16 de Octubre de 1997, de BADEA, FLORIN-OPREA: 1. DISPOSITIVO PARA EVITAR EL ESCAPE DE GASES EN BEBIDAS CARBONICAS, DEL TIPO DE LOS QUE SE FIJARAN AL HILO DE ROSCA QUE PRESENTAN DICHOS ENVASES ALREDEDOR DE SU […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE GRIFOS VERTEDORES DE LIQUIDOS EN MAQUINAS LLENADORAS., del 1 de Febrero de 1976, de CHELLE ESPAÑOLA, S. A.: GRIFO PARA MAQUINAS LLENADORAS DE BOTELLAS. CUANDO EL LIQUIDO QUE LLENA LA BOTELLA NO PUEDE EXPULSAR EL AIRE CONTENIDO EN ELLA, ASCIENDE POR EL CONDUCTO DE EVACUACION […]

EQUIPO DE LLENADO, del 20 de Diciembre de 2011, de PUSINERI, GIORGIO: Equipo para el llenado a temperatura ambiente de contenedores que comprende por lo menos un depósito conectado por lo menos a un dispositivo de llenado mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .