APARATO PARA LA AYUDA DEL PARTO DE GANADO.

1. Aparato para la ayuda del parto de ganado, que consta de una barra,

que puede apoyarse contra el cuerpo del animal madre con un puntal de asentamiento o similar, una pieza desplazable, dispuesta sobre la barra así como disposiciones de sostén que hacen posible un tensado progresivo y continuo, en la dirección de tracción, de los lazos de patas para el animal cría o recién nacido, caracterizado porque la pieza colocada sobre la barra, está dispuesta de modo hidráulicamente desplazable sobre ésta.
2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra está estructurada como cilindro, la pieza desplazable está estructurada como cilindro hueco de diámetro interior ligeramente mayor, con una tapa de cilindro dispuesta sobre el extremo del cilindro hueco que está apartado del puntal de asentamiento y en la zona de la tapa de cilindro están dispuestos uno o más orificios, para la aportación y/o evacuación del medio a presión.
3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque un orificio para la aportación del medio a presión, está comunicado a través de una conducción a presión con un equipo estacionario generador de presión.
4. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque un orificio para la aportación del medio a presión está comunicado a través de una conducción a presión, con un equipo generador de presión dispuesto junto al cilindro hueco.
5. Aparato según la reivindicación 3 y/o 4, caracterizado porque en la conducción a presión está dispuesta una válvula reductora de presión.
6. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la longitud de la pieza desplazable es ligeramente menor que la longitud de la barra.
7. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las disposiciones de sostén están dispuestas en el extremo de la pieza desplazable que está orientado hacia el puntal de asentamiento.
8. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque entre el extremo de la pieza desplazable que está orientada hacia el puntal de asentamiento y la parte del puntal que está orientada hacia el puntal de asentamiento está dispuesto un fuelle de caucho vulcanizado.
9. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque junto a la superficie de la tapa de cilindro apartada de la barra está dispuesto un mango.
10. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque entre la barra y la pieza estructurada como cilindro hueco con tapa de cilindro está dispuesta otra pieza estructurada como cilindro hueco, teniendo esta parte un diámetro interior ligeramente mayor que el de la barra y, por el contrario, un diámetro exterior ligeramente menor que el del cilindro hueco con tapa de cilindro, y siendo desplazables telescópicamente el cilindro hueco con tapa de cilindro así como el cilindro dispuesto dentro de ésta, y la barra.
11. Aparato para la ayuda del parto de ganado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RHEINTECHNIK, WEILAND & KASPAR KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GRUBE KONIG, D-6680 NEUNKIRCHEN/SAAR, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .