"UN DISPOSITIVO DE CONTROL DEL FLUJO DE UN FLUIDO PARA UTILIZARSE CON UN RECIPIENTE PARA LA RECOGIDA DE SANGRE PUESTO EN VACIO".

1.Un dispositivo de control del flujo de un fluido para utilizarse con un recipiente para la recogida de sangre puesto en vacío,

en la recogida de sangre de un paciente, que comprende: un cuerpo sustancialmente rígido, una primera cánula de aguja conectada con dicho cuerpo, adaptada para penetrar en una vena de un paciente; una segunda cánula de aguja conectada con dicho cuerpo, adaptada para penetrar a través de un tapón en un recipiente para la recogida de sangre puesto en vacío, estando conectadas dichas cánulas de agujas primera y segunda con dicho cuerpo, dejando un espacio entre ellas, y un miembro de pasaje aplastable y elástico en dicho espacio que conecta con dichas cánulas primera y segunda en comunicación de fluido una con otra, entrando en contacto dicho miembro de pasaje con dicho cuerpo sólo en sus extremos con su parte central colocada en dicho espacio para permanecer libre de contacto con dicho cuerpo durante el uso, siendo accesible dicho miembro de pasaje al agarre con los dedos desde al menos dos direcciones diferentes con el fin de permitir que un operador de dicho dispositivo aplique presión con los dedos para controlar el flujo de fluido a través de dicho miembro de pasaje.
2.El dispositivo de la reivindicación 1, en que dicho cuerpo tiene al menos un orificio que comunica con dicho espacio, lo suficientemente grande para permitir que dos dedos de un operador apliquen presión a dicho miembro de pasaje.
3.El dispositivo de la reivindicación 1, en que dicho cuerpo tiene una pluralidad de orificios que comunican con dicho espacio para permitir que los dedos de un operador apliquen presión a dicho miembro de pasaje.
4.El dispositivo de la reivindicación 1, en que unos medios operables están conectados con dicho cuerpo para aplastar dicho miembro de pasaje durante el uso con el fin de controlar el flujo de un fluido a su través.
5.El dispositivo de la reivindicación 4, en que dicho miembro de pasaje está soportado por dicho cuerpo y dichos medios operables aplastan a dicho miembro de pasaje contra dicho cuerpo para el control del fluido a su través.
6.El dispositivo de la reivindicación 5, en que dichos medios operables son una palanca fijada pivotablemente, adaptada para entrar en contacto con dicho miembro de pasaje después de haber sido deprimida.
7.El dispositivo de la reivindicación 5, en que dichos medios operables son un accionador cargado por resorte, adaptado para entrar en contacto con dicho miembro de pasaje después de haber sido deprimido.
8.El dispositivo de la reivindicación 5, en que dichos medios operables son un dispositivo de rueda susceptible de funcionar para rodar contra dicho miembro de pasaje con el fin de aplastarlo durante el uso.
9.El dispositivo de las reivindicaciones 1 ó 4, en que dicho miembro de pasaje es una sección de un tubo elastómero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MACK CENTRE DRIVE, PARAMUS, N.J..

Fecha de Solicitud: 3 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .