PARASOL PERFECCIONADO.

1.Parasol perfeccionado con un entelado plegable en forma de abanico,

sustentado por tres varillas por lo menos, uno de cuyos extremos por lo menos se articula con un eje horizontal a una varilla vertical que puede ser fijada o hecha girar en un cojinete o pieza de apoyo, mientras que las dos varillas exteriores, cada una por medio de un brazo extensible, puede girar por medio de una corredera, la cual se puede mover o ser fijada en la varilla central, caracterizado porque a la corredera se articula una varilla de ajuste merced a la cual la corredera por medio de unas varillas sustentadoras aproximadamente paralelas a la varilla vertical, se puede mover sobre la varilla central y porque además, se articula a un tirante fijo a la varilla vertical para permitir la traslación de entelado sustentado por las varillas alrededor del eje del cojinete.
2.Parasol perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tirante va articulado a la corredera.
3.Parasol perfeccionado, según la reivindicaciones 1, 2 y caracterizado porque el tirante va articulado por su extremo inferior a una corredera soporte que se puede mover y fijar en la barra vertical.
4.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el punto de articulación del tirante en la corredera con el plegado en la barra vertical se encuentra entre dicha barra y una línea que discurre a través del punto de articulación del tirante junto a la corredera soporte y el eje de giro del cojinete o pieza de apoyo.
5.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cojinete puede girar sobre la barra vertical o con las misma, alrededor de su eje longitudinal.
7.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la barra vertical se fija elásticamente entre el pavimento y el tope.
8.Parasol perfeccionado, según la reivindicación 7, caracterizado porque en los extremos superior e inferior, o ambos, de la barra vertical va instalada una pieza de goma.
9.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la barra vertical va situada en un tubo principal, en cuyo extremo superior va colocado el cojinete y consta de un tubo vertical que se mueve a lo largo del tubo principal.
10.Parasol perfeccionado, según la reivindicación 9, caracterizado porque el tubo principal y el tubo vertical se unen entre sí en forma graduable, por medio de un pasador y de una serie de agujeros.
11.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en el extremo inferior de la barra vertical se fija un casquillo roscado en el que engrana un pasador roscado que se apoya en el piso.
12.Parasol perfeccionado, según la reivindicación 11, caracterizado porque el espárrago roscado puede dar vueltas en la base o peana.
13.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la barra vertical que descansa sobre el piso de manera que pueda girar por medio del piso o peana inmovilizada, por medio del tornillo existente en la barra y que se aplica contra la peana o de un pasador que encaja en uno de los agujeros.
14.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el cojinete puede girar alrededor de un eje de cojinete horizontal en un soporte que está configurado como apoyo de un aro de cojinete que se mueve sobre un vástago de giro y que lleva un manguito de goma.
15.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque las varillas soporte van fijas a un entelado flabeliforme plegable.
16.Parasol perfeccionado, según la reivindicación 15, caracterizado porque las varillas soporte se insertan en unas bolsas o alojamientos de la cara inferior del entelado.
17.Parasol perfeccionado, según las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque en los extremos de las varillas van dispuestas unas conteras amortiguadas para compensar tolerancias.
18.Parasol perfeccionado, según una por lo menos de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque en su posición final de máximo estirado del entelado, la corredera puede ser sujeta a la varilla en arrastre de forma o unión positiva, por medio de un dispositivo de bloqueo, soltandose, contra la fuerza de un muelle, por medio de una palanca.
19.Parasol perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KORTENBACH & RAUH KOMMANDIRGESELLSCHAT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WEYERSTRASSE 277, 5650 SOLINGEN 15.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B25/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › A45B 25/00 Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02). › Armaduras de paraguas.

Patentes similares o relacionadas:

Sombrilla plegable mejorada para adosar a asientos, sillones, tumbonas, toallas de playa y similares, del 8 de Abril de 2014, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Sombrilla plegable mejorada para adosar a asientos, sillones, tumbonas, toallas de playa y similares, esencialmente caracterizada por ser aplicable […]

Sombrilla plegable para adosar a sillones, tumbonas, toallas de playa y muebles similares, con bloqueo mecánico entre sus elementos, del 6 de Junio de 2013, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Sombrilla plegable para adosar a sillas, sillones, tumbonas, toallas de playa y muebles similares, con bloqueo mecánico entre sus elementos, esencialmente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TOLDO'DISPOSITIVO DE TOLDO, del 14 de Diciembre de 2009, de SENZ TECHNOLOGIES B.V. HOOGENDOORN, GERRIT: Dispositivo de toldo, en particular paraguas o parasol, que comprende: - una barra ; - un toldo de material flexible conectado a la barra cerca de un […]

Imagen de 'SOMBRILLA PLEGABLE'SOMBRILLA PLEGABLE, del 1 de Febrero de 2008, de DAZALAN, S.L.: Sombrilla plegable.#Cuenta con una superficie parasol sujeta en unas varillas que se relacionan a través de brazos inferiores con un casquillo provisto de un […]

ESTRUCTURA DE SOMBRILLA DESPLEGABLE Y PLEGABLE O FIJAMENTE INSTALADA., del 1 de Mayo de 2007, de STRUCTURELAB GMBH: Estructura de sombrilla desplegable y plegable, que se puede utilizar para la protección frente a las influencias atmosféricas como sol y/o lluvia, en la […]

PARAGUAS., del 16 de Mayo de 2006, de WANG, MAX: Paraguas, que comprende: un vástago alargado que presenta una porción extrema superior tubular , y una porción extrema inferior que se […]

METODO PARA UNIR PIEZAS DE PLASTICO CON ELEMENTOS EN FORMA DE VARILLA., del 1 de Mayo de 2006, de MAXX WORLDWIDE: Método para unir una pieza de plástico con un elemento en forma de varilla, estando provisto el elemento en forma de varilla de una ranura […]

PARAGUA., del 1 de Marzo de 2006, de WANG, MAX: Paraguas que comprende: un vástago alargado que se extiende a lo largo de un eje, y que presenta una porción extrema superior tubular y una porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .