DISPOSITIVO TOMA-MUESTRAS.

1.Dispositivo toma-muestras, del tipo compuesto por una sonda en forma de husillo helicoide o cóclea entubada y suspendida de un mástil o ménsula que va organizada en una columna base o soporte,

caracterizado porque comprende: una sonda que va alojada en medio tubular cerrado y que evacua por la parte superior en un colector recoge-muestras; un cabezal articulado dotado de movimientos laterales y movimientos de giro alrededor de su punto de montaje; medios motrices independientes de accionamiento de la sonda; un mástil o ménsula telescópica que soporta y comporta dicha cabeza y que, a su vez, va articulada en la cabeza y que, a su vez, va articulada en la cabeza de la columna de soporte; una columna de soporte que tiene medios para elevar o descender la ménsula y medios para girar sobre su propio eje.
2.Dispositivo toma-muestras, que comprende una sonda a modo de husillo helicoidal o cóclea, según la anterior reivindicación, caracterizada porque va alojada en un elemento tubular cerrado en toda su longitud, provisto de una boca inferior de admisión y otro boca superior de descarga.
3.Dispositivo toma-muestras, que comprende una sonda, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque comporta un cajón recoge muestras adosado a la boca de descarga del elemento tubular de la sonda.
4.Dispositivo toma-muestras, que comprende un cajón recoge muestras, según la reivindicación anterior, caracterizado porque está provisto de una trampilla de vaciado, accionable manual o automáticamente.
5.Dispositivo toma-muestras, que comprende una sonda, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque va suspendida de un cabezal que comporta un elemento motriz independiente para accionamiento de dicha sonda.
6Dispositivo toma-muestras, que comprende un cabezal, según la reivindicación anterior, caracterizado porque va provisto de articulación transversal respecto del órgano del que suspende y que permite la basculación hacia adelante y hacia atrás de dicha sonda.
7.Dispositivo toma-muestras, que comprende un cabezal, según las reivindicaciones 5 y 6, que se caracteriza porque va montado y guiado en un mástil o ménsula de modo que pueda girar alrededor de dicha ménsula por sus propios medios de montaje.
8.Dispositivo toma-muestras que comprende un mástil o ménsula, según las reivindicaciones 1 y 7, que se caracteriza porque la integra una pluma telescópica accionada y desplazable longitudinalmente por medio de un pistón (hidráulico, neumático), alojado en el sector fijo de dicho juego telescópico.
9.Dispositivo toma-muestras, según la reivindicaciones 1, 7 y 8, dicha pluma se caracteriza porque va montada y articulada sobre el remate de una columna soporte, por medios transversales de articulación que permiten, sobre esta rótula, elevar o descender el conjunto pluma-sonda.
10.Dispositivo toma-muestras, según la reivindicación anterior, que comprende medios para elevar y descender el conjunto pluma-sonda, caracterizados porque los integran un cilindro (hidráulico-neumático) , montado entre la parte fija de la pluma y la parte superior de la columna- soporte.
11.Dispositivo toma-muestras, que comprende una columna de soporte, según las reivindicaciones 1, 9 y 10, caracterizada porque consta de una parte interior fija, y otra parte superior móvil que pivota y gira sobre la parte fija.
12.Dispositivo toma-muestras, que comprende medios para realizar el giro de la parte superior de la columna, según la anterior y 1ª reivindicación , caracterizados porque lo integran un cilindro montado en un soporte tangente a la columna, que empuja sobre la parte móvil de ésta y que va amarrado a una plataforma lateralmente adosada a la parte fija de la columna-soporte.
13.Dispositivo toma-muestras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALMECANICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N1/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › en estado sólido, p. ej. por corte con herramienta.

Patentes similares o relacionadas:

Selección automática de microorganismos e identificación usando MALDI, del 22 de Julio de 2020, de BD Kiestra B.V: Un método que comprende: - proporcionar una placa de cultivo que comprende una cantidad de colonias de microorganismos ; - obtener […]

MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO, del 22 de Mayo de 2020, de SGS ESPAÑOLA DE CONTROL, S.A.U: 1. Muestreador por vertido directo caracterizado por estar conformado en base a una pirámide truncada en su parte superior y a un paralelepípedo […]

Sistema y método para realizar la espectroscopia de plasma inducido por láser, del 13 de Mayo de 2020, de FOSS ANALYTICAL A/S: Un sistema de Espectroscopia de Plasma Inducido por Láser (LIBS) que comprende una fuente láser configurada para emitir un haz de láser pulsado ; […]

Método y dispositivo para obtener y probar propiedades de molde de fundición en arena, del 12 de Febrero de 2020, de CASA MARISTAS AZTERLAN: Método para evaluar las propiedades mecánicas de moldes de arena, que comprende: extraer (A) al menos una muestra de una parte de un molde de […]

Preparación de muestras para ionización mediante desorción láser asistida por matriz, del 22 de Mayo de 2019, de Bruker Daltonik GmbH: Un método para la preparación de muestras para ionización mediante desorción láser asistida por matriz, que comprende las etapas: a) Depositar un material analito […]

Procedimiento para la fabricación de una muestra de componente, del 5 de Abril de 2019, de BENTELER MASCHINENBAU GMBH: Procedimiento para la fabricación de una muestra de componente a partir de un componente metálico soldado, caracterizado por las siguientes […]

Herramienta de extracción de material vegetal, autómata que la comprende, celda de extracción equipada con dicho autómata y procedimiento de extracción, del 29 de Noviembre de 2018, de Vilmorin & Cie: Herramienta (1') de extracción, preferentemente de tejidos vegetales, que comprende. - un cuerpo de guía dotado de un ánima pasante , - un punzón sacabocados […]

Disposición y procedimiento para el análisis óptico y el aislamiento específico de muestras biológicas, del 3 de Enero de 2018, de Siemens Healthcare GmbH: Procedimiento para detectar células en una muestra líquida, el cual presenta los siguientes pasos: i) filtración de la muestra líquida a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .