"CONTENEDOR PLEGABLE".

1.Contenedor plegable, que se caracteriza por estar constituido de paredes laterales flexibles y armazón metálico articulado más una base y tapa rígidas,

planas, de cualquier materia apta, ligera de peso y configuración rectangular, hallándose dicha base forrada exteriormente por una lámina flexible textil o similar y dotada a la vez de patas de apoyo ubicadas en los ángulos, obtenidas preferentemente de material plástico furo, con proyección angular optativamente y plano de unión superior que se vincula a la citada base con remaches o medios similares.
2.Contenedor plegable, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque superiormente se incluye en el armazón una pletina cerrada, con la indicada figura rectangular, formadora de la boca del contenedor, que colabora en el armado del conjunto con otras pletinas en forma de U articuladas por sus extremos a los de los lados mayores de la mencionada pletina cerrada, estando estas pletinas articuladas destinadas a posicionarse en vertical y perpendiculares a la boca del contenedor y a la mencionada base mediante una ligera presión, para lo cual se dispone en el fondo de la U de sendas ondulaciones centrales en elevación que facilitan la manipulación necesaria.
3.Contenedor plegable, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque con la disposición de armado hasta ahora descrita se obtiene, lógicamente, una figura prismática rectangular merced a las láminas flexibles, textiles, plásticas o similares, que dando de este modo configurado el contenedor plegable propiamente dicho.
4.Contenedor plegable, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque por el exterior de los dos lados menores de la pletina cerrada que arma la boca, previamente forrada con las láminas flexibles citadas en el párrafo precedente, se acoplan sendas asas articuladas por sus extremos mediante los necesarios soportes fijados por remaches, a fin de acrecentar la funcionalidad del contenedor en su manejo y traslado de lugar.
5.Contenedor plegable, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque como elemento de cierre se ha previsto la tapa rígida citada en la reivindicación 1, forrada por ambas caras con las respectivas capas flexibles, cuya tapa cuenta con una pletina asimismo forrada y articulada con el borde posterior para su unión, mediante remaches, a uno de los lados mayores de la boca del contenedor por la cara exterior constituyendo el propio medio de giro de la tapa las mismas láminas flexibles envolventes que presentan al efecto una línea de soldadura.
6.Contenedor plegable, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque como prolongación del borde frontal o delantero de la tapa se ha previsto una solapa de vértices extremos redondeados que se articulada igualmente por medio de una línea de soldadura de las láminas flexibles envolventes, cuya solapa toma en su función la lógica posición vertical por simple gravedad, colaborando a la configuración prismática del contenedor en su posición normal de armado.
7.Contenedor plegable, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque para la realización del plegado hasta abatir las pletinas en U sobre la boca del mismo, con lo que boca y tapa descienden hasta la base reduciendo el volumen al mínimo posible y consiguiéndose por este medio que el objeto comentado ocupe poco espacio cuando no se hace necesario su uso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA TORRE FERNANDEZ,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D37
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .