ESTUCHE MULTIPLE ENROLLABLE.

1. Estuche múltiple enrollable, caracterizado por estar constituido por una pluralidad de bandejas planas,

de altura y formas rectangulares adecuadas, cuyos fondos están exteriormente solidarizados con dos cintas o bandas paralelas que ofician de articulaciones múltiples que permiten el enrollado del conjunto formando un prisma de base hexagonal o poligonal en una operación progresiva en la que, salvo las dos primeras bandejas que unifican sus capacidades encarando sus bordes, los resaltes resultan tapadas por los costados o fondos de las previamente enrolladas, por lo que, en ningún momento puede melarse su contenido, estando facilitados los movimientos de enrollado y desenrollado por la flexibilidad de las citadas cintas y estando asegurados el centraje respectivo entre bandejas y su recíproca retención por medio de enganches laterales que unifican los bordes de los testeros de la inferior con el fondo o costado de la superior en funciones de tapa.
2. Estuche múltiple enrollable, según la reivindicación 1, caracterizado porque, al ser cerradas las dos primeras bandejas superponiendo sus bordes, ya se determina una forma hexagonal inicial a la que añade una cuña saliente la tercera bandeja, que proporciona la altura necesaria para que la cuarta bandeja pueda ser tapada con el costado anterior de la primera, la quinta bandeja por el fondo de la primera, la sexta por el costado posterior de la primera, la séptima por el costado anterior de la segunda, la octava por el fondo de la segunda, la novena por el fondo de la tercera, la décima por el fondo de la cuarta y, finalmente la onceava por el fondo de la quinta, caso de que dicha onceava sea la última, ya que el número de las bandejas puede ser variable, siempre que se respeten las mismas o parecidas condiciones de acoplamiento entre ellas.
3. Estuche múltiple enrollable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho, de que la primera bandeja tiene su fondo y su costado unidos por encoladura permanente a los extremos de la pareja de cintas paralelas y porque la segunda bandeja se solidariza a las cintas con su costado anterior y su fondo, mientas que el resto de las bandejas van unidas a las mencionadas cintas únicamente por sus fondos, todo ello de manera tal que los bordes longitudinales de los fondos de las bandejas sucesivas están prácticamente en contacto.
4. Estuche múltiple enrollable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la primera bandeja tiene su borde anterior prolongado con una pestaña longitudinal en la que va realizado un escote central que, en el enrollamiento, se copla sobre un saliente que prolonga el borde superior de la pared posterior de la bandeja tercera, la cual tiene sus testeros en forma de ángulo recto de catetos iguales, cuya hipotenusa se confunde con el fondo plano de la misma determinando su anchura.
5. Estuche múltiple enrollable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque algunas de las bandejas, están provistas de guías interiores para tabiquillos de colocación potestativa que dividen su capacidad, y porque una de las bandejas centrales, por ejemplo, la octava, comprende dos compartimentos extremos separados por una ventana central cruzada longitudinalmente por un travesaño que enrasa con el fondo y oficia de asidero del estuche enrollado.
6. Estuche múltiple enrollable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque una de las bandejas centrales, por ejemplo, la quinta, lleva realizado en el centro del borde posterior de su fondo un escote con un diente central que, para el cerrado del conjunto del estuche, colabora con un cerradero prolongado a escuadra por un pulsador que van solidarios del borde posterior de la última bandeja, cual borde queda aislado de la capacidad de la bandeja por un tabique longitudinal que separa de la misma un pequeño espacio.
7. Estuche múltiple enrollable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que, durante el enrollamiento, se produce una sucesiva trabazón entre las diferentes bandejas que, al mismo tiempo que asegura su respectivo centraje y superposición, mantiene las uniones entre las mismas, para lo cual los fondos y costados que actúan de tapas llevan en sus testeros unas escotaduras abiertas que se acoplan sobre salientes correspondientes previstos en los bordes superiores de los testeros de las bandejas tercera y restantes, y porque, tanto las escotaduras como los salientes están dotados de la adecuada inclinación que facilita su acoplamiento y separación al cerrar o abrir el estuche múltiple.
8. Estuche múltiple enrollable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GADEA PAREDES,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D37
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .