BOLERIN MECANICO.

1. Bolerín mecánico, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa a modo de caja prismático-cuadrangular abierta superiormente,

en cuyo fondo existe un rehundido cilindro de eje pasante por su centro, periféricamente al cual se disponen según una alineación circunferencial una pluralidad de muñecos proyectables hacia arriba y emergentes a través del tablero de juego, provisto de orificios a tal fin, el cual cierra la base superior abierta de la caja prismática, habiéndose previsto que cada muñeco se desplace verticalmente en el interior de un alojamiento tronco-cónico invertido establecido entre el fondo de la carcasa y el tablero de juego y perfectamente fijado a estos elementos, cuyo alojamiento cuenta con cuatro ranuras alargadas sobre generatrices desfasadas 90º, de las que tres de ellas reciben a sendas proyecciones laterales del cuerpo del muñeco en funciones de guía, mientras que en correspondencia con la cuarta, orientada hacia el centro de la carcasa, se dispone un gatillo basculante en contra de un resorte y capacitado para retener al cuerpo del muñeco en situación de máximo retraimiento en contra de la tensión de un segundo resorte establecido entre el fondo del alojamiento y el citado cuerpo del muñeco.
2. Bolerín mecánico, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado gatillo, además del diente de retención para el cuerpo del muñeco, se prolonga superiormente en un brazo, que sobresale al citado cuerpo en situación de retraimiento para ésta, el cual se expande en su zona penetrando en el interior del alojamiento y definiendo un borde inclinado sobre el que incidirá la bola de juego, determinando su basculación en contra del correspondiente muelle recuperador y liberando al cuerpo del muñeco, el cual será proyectado hacia afuera lanzando nuevamente la bola al tablero de juego.
3. Bolerín mecánico, según reivindicación 1, caracterizado porque cada gatillo basculante incorpora un brazo articulado, rematado en una cabeza esférica capaz de incidir sobre una campanilla fijada al centro de la base de la carcasa, cuando se produce la entrada de una bola en el alojamiento correspondiente y se produce la basculación del gatillo.
4. Bolerín mecánico, según reivindicación 1, caracterizado porque de la base de la carcasa emergen dos columnas cilíndricas dispuestas en oposición diametral sobre las que se desliza en contra de respectivos resortes un anillo múltiple capaz de hacer tope simultáneamente sobre las tres proyecciones laterales de cada muñeco y de efectuar el arrastre hacia abajo de todos ellos hasta que se produce su engatillado, habiéndose previsto que del centro de este anillo múltiple emerja un vástago que atraviesa el tablero de juego y que se remata en un pomo empujador.
5. Bolerín mecánico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero de juego, que cierra la carcasa prismática y que está provisto de orificios para acceso de las bolsas a los alojamientos de los muñecos y para la emergencia de una y otros, se proyecta por su zona anterior con respecto de dicha carcasa, cuenta con patas que conjuntamente con aquélla definen un apoyo múltiple determinante de un plano inclinado y presenta su periferia resaltada para constituir un cajeado contenedor de las bolas en juego, disponiéndose en este sector prolongación frontal los correspondientes lanzadores de bolas, así como un cajeado de almacenamiento de las mismas.
6. Bolerín mecánico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada brazo lanzador o "flipper" presenta en su extremidad de giro un núcleo cilíndrico de considerable diámetro, provisto de un taladro axial para alojamiento del correspondiente vástago de giro asociado al tablero de juego, y dos rampas inclinadas laterales abiertas hacia su base superior, sobre una de las cuales incide una pestaña existente en un mando empujador, adoptando dicho mando una configuración prismática y encontrándose acoplado en un cajeado de idéntica configuración existente en el tablero de juego, de manera que dicho empujador es susceptible de desplazarse perpendicularmente a dicho tableo y hacia él, incidiendo su pestaña sobre una de las rampas inclinadas del brazo lanzador, provocando su basculación, mientras que la recuperación del brazo, así como la del propio empujador, se lleva a cabo con la colaboración de un robusto resorte que se arrolla al vástago emergente del tablero, que se fija a dicho tablero por la prolongación de uno de sus extremos y al propio brazo por la prolongación de su otro extremo, con la particularidad de que dicho empujador se desliza perfectamente guiado en su alojamiento y cuenta con topes laterales que impiden su extracción.
7. Bolerín mecánico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .