BALANZA DIGITAL DE USO DOMESTICO.

1. Balanza digital de uso doméstico, que comprende una carcasa en la que se aloja el mecanismo transmisor de la pesada,

y un circuito electrónico encargado de activar un indicador digital, de acuerdo con la señal recibida desde el mecanismo transmisor, caracterizada porque el citado mecanismo transmisor comprende una armadura constituida por dos perfiles en U rígidos independientes, paralelos y enfrentados, relacionados entre sí por dos láminas elásticas paralelas, de naturaleza acerada, fijadas exteriormente a las alas enfrentadas de los perfiles, estando uno de dichos perfiles fijado al armazón de la carcasa de la balanza, mientras que en el otro perfil se fija el soporte del plato de la balanza, de modo que la acción de la pesada actúe en sentido perpendicular a dichas placas, provocando su deformación elástica y con ello el desplazamiento del segundo perfil fijado interiormente en el alma un soporte de naturaleza eléctricamente aislante, a cada uno de los cuales va fijada una placa eléctricamente conductora, siendo las dos placas iguales y discurriendo entre sí en posición paralela coincidente ligeramente separadas, llevando, además, fijado el perfil montado sobre el armazón de la carcasa, una placa externa, de naturaleza conductora, que discurre paralela y próxima a una de las placas elásticas antes citadas, disponiendo esta placa externa y las dos placas intermedias fijadas a los soportes aislantes, de patillas para la conexión al circuito electrónico, actuando el conjunto de placas conductoras de condensador, cuya capacidad varía al variar la distancia entre tales placas, activando el circuito electrónico y con ello el indicador digital.
2. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles en U y las placas elásticas definen, según una sección perpendicular a dichos perfiles, un paralelogramo deformable por la elasticidad de dichas polacas, las cuales llevan practicadas una o más aberturas longitudinales, que determinan dos o más bandas que discurren entre los perfiles en U y están dimensionadas de acuerdo con la elasticidad necesaria para la magnitud máxima deseada de la pesada.
3. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada porque las placas conductoras intermedias fijadas a los soportes aislantes, presentan, a partir de sus bordes perpendiculares a los perfiles en U, sendas prolongaciones centrales iguales, que sobresalen del contorno de las placas elásticas.
4. Balanza según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque la placa conductora fijada exteriormente al perfil portador del plato, dispone, a partir de sus bordes paralelos libres, de sendas prolongaciones centrales, las cuales presentan en su arranque dos quiebros sucesivos a 90º, de modo que discurre paralelas y próximas a las prolongaciones de las placas centrales.
5. Balanza digital de uso doméstico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G23/42 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 23/00 Dispositivos accesorios para aparatos pesadores. › de funcionamiento eléctrico.

Patentes similares o relacionadas:

Báscula de tienda, del 23 de Agosto de 2017, de Bizerba SE & Co. KG: Báscula, especialmente báscula de tienda , con una carcasa que soporta una placa de carga y con una pantalla para la indicación de un valor de peso del […]

PLACA PARA EL CONTROL DE UNA CELULA DE CARGA., del 16 de Marzo de 1994, de CARRASQUILLA ALVAREZ, FRANCISCO JESUS: PLACA PARA EL CONTROL DE UNA CELULA DE CARGA APLICABLE EN LAS BASCULAS ELECTRONICAS QUE PERMITE LA TRANSFORMACION DE LA SEÑAL SUMINISTRADA POR DICHA […]

BASCULA DE BAÑO DIGITAL., del 1 de Abril de 1983, de S.A. BERNAR: 1. Báscula de baño digital, que comprende una carcasa compuesta por una cubeta o plato inferior y una tapa o plato superior, cuya tapa descansa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .