ZAPATA PREFABRICADA PERFECCIONADA.

1. Zapata prefabricada perfeccionada, caracterizada por presentar una forma troncopiramidal de base cuadrada,

con diferentes dimensionales modulares, sobre la que existe un cuerpo superior o dado asimismo troncopiramidal, cuya base superior o de apoyo del correspondiente pilar tiene unas dimensiones ligeramente mayores que las de la base del citado pilar.
2. Zapata prefabricada perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque presenta varios taladros verticales a partir de su base superior, en los que penetran y se alojan solidariamente las armaduras exentas previstas en la base de los correspondientes pilares.
3. Zapata prefabricada perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el extremo superior de la zapata se ha previsto un reborde perimetral que contiene parte del mortero fluido, sin retracción y de alta resistencia, que previamente al anclaje se ha vertido sobre la base superior, y que es parcialmente desalojado por la penetración en los taladros de las armaduras exentas previstas en la base del pilar, conformando así una capa de unión pilar-zapata que actúa adicionalmente como elemento regulador de dicha unión.
4. Zapata prefabricada perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en un plano horizontal y ortogonalmente entre sí se disponen sendos taladros, que atravesando el dado parte superior de la zapata prefabricada permiten su manipulación, suspendiéndola hasta su colocación en obra, y posteriormente permiten asimismo atravesar los elementos de fijación necesarios de los dispositivos de aplomado para el montaje de los pilares.
5. Zapata prefabricada perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque se disponen unas marcas laterales que materializarán los correspondientes ejes de la zapata, facilitando su montaje y exacto replanteo sobre los dados de apoyo preparados sobre el terreno.
6. Zapata prefabricada perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque puede dotarse a la base superior de un pequeño resalte o pivote central para su encaje en la base del correspondiente pilar, al que se dota del cajeta respecto, para el más exacto encaje del pilar en el entro de la zapata, optimizando su centraje, alineación y una más perfecta unión zapata-pilar.
7. Zapata prefabricada perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMENO CHUECA,JOSE EMILI
MUZAS LABAD,LORENZO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D5/72 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › Zapatas de pilotes.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Punta de hincar para poste, del 22 de Noviembre de 2017, de Tiroler Rohre GmbH: Punta de hincado, para un poste de hincado , fundamentalmente con forma de tubo, y especialmente cilíndrico hueco, con un alma del poste, a través […]

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR UN TUBO EN EL SUELO, POR HINCADO, EN PARTICULAR PARA REALIZAR UN PILOTE DE CIMENTACION, del 1 de Junio de 1996, de BOUYGUES OFFSHORE: SE HINCA EL TUBO POR MEDIO DE UN MARTILLO HIDRAULICO O ELECTROMAGNETICO APLICADO CONTRA UNA CABEZA DE OBTURACION SITUADA EN EL FONDO DEL TUBO. PREFERENTEMENTE […]

METODO DE CONSTRUCCION DE PILARES DE HORMIGON Y BARRENA DE TIERRA UTILIZADA PARA ELLO., del 1 de Octubre de 1992, de BOUTEN, JACOB: METODO PARA CREAR PILARES DE HORMIGON EN EL SUELO, EN EL QUE UN TUBO PROVISTO DE UNA HOJA HELICOIDAL EN SU SUPERFICIE PERFORA EL TERRENO HASTA LA PROFUNDIDAD DESEADA, […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EMPALMES ENTRE LA PRIMERA…' PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EMPALMES ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA SECCION DE PILOTES DE UNA ZONA SECCIONAL DE HORMIGON ARMADO CON VARILLAS DE REFUERZO DE METAL, del 16 de Julio de 1969, de GABRIEL FUENTES, JR.: Perfeccionamientos introducidos en empalmes entre la primera y la segunda sección de pilotes de una zona seccional de hormigón armado con varillas de refuerzo […]