UN PAR DE ZAPATOS DE GOLF.

1. Un par de zapatos de golf, que tienen conjuntos de suela y tacón unidos de modo enterizo a palas flexibles de zapatos,

cuya mejora comprende; un plano continuo de contacto con el terreno formado por las superficies más inferiores de dichos conjuntos de suela y tacón, teniendo cada uno de dicho par de zapatos un primer y un segundo juegos de clavos de aplicación al terreno fijados a las superficies más inferiores de dichos conjuntos, estando fijados los clavos de dicho primer juego a lo largo de trayectorias curvadas espaciadas adyacentes a los bordes laterales delanteros de cada uno de dicho par de conjuntos, tal como quedan definidos por la dirección en que se efectúa un golpe con un plano de golf, extendiéndose dichas trayectorias desde la posición de puntera central de dichos zapatos a las posiciones de tacón y teniendo al menos dos clavos situados en la región del empeine de dichos zapatos, a lo largo de cada una de dichas trayectorias, estando fijados los clavos de aplicación al terreno de dicho segundo juego a la superficie más inferior de dichos conjuntos a lo largo del borde trasero de dichos zapatos en la región de la puntera y en la región del tacón, proporcionando dicho primer juego de clavos tracción por aplicación al terreno por fricción a lo largo de la totalidad de los bordes delanteros de dicho par de zapatos, para anclar dichos zapatos contra fuerzas laterales entre dichos zapatos y el terreno durante la ejecución de un golpe con un palo de golf.
2. Un par de zapatos de golf, en el que el zapato destinado a ser el retrasado, en cuanto queda definido por la dirección en que se efectúa el golpe con un palo de golf, tiene un conjunto de suela y tacón unido de modo enterizo a una pala flexible de zapato, cuya mejora comprende: un plano continuo de contacto con el terreno formando por la superficie más inferior de dicho conjunto de suela y tacón, un primer juego de clavos de aplicación al terreno fijados a la superficie más inferior de dicho conjunto a lo largo de una trayectoria curvada espaciada adyacente al borde delantero de dicho conjunto; extendiéndose dicha trayectoria desde una posición de puntera central hasta la posición del tacón y teniendo por lo menos dos clavos situados en la región del empeine de dicho zapato; y un segundo juego de clavos de aplicación al terreno fijados a dicho conjunto en la región de la puntera y en la región del tacón de dicho zapato destinado a ser el retrasado, proporcionando dicho primer juego de clavos tracción por aplicación al terreno por fricción a lo largo de todo el borde delantero de dicho zapato, para anclar el mismo contra fuerzas laterales entre dicho zapato y el terreno durante la parte de accionamiento con fuerza de un golpe efectuado con un palo de golf.
3. Un par de zapatos de golf, en el que el zapato destinado a ser el adelantado, tal como queda definido por la dirección en que se efectúa un golpe con un palo de golf, tiene un conjunto de suela y tacón unido de modo enterizo a una pala flexible de zapato, cuya mejora comprende: un plano continuo de contacto con el terreno formado por la superficie más inferior de dicho conjunto de suela y tacón, un primer juego de clavos de aplicación al terreno fijados a la superficie más inferior de dicho conjunto a lo largo de una trayectoria curvada espaciada adyacente al borde delantero de dicho conjunto, extendiéndose dicha trayectoria desde una posición de puntera central a la posición de tacón y teniendo por lo menos dos clavos situados en la región del empeñe de dicho zapato, y un segundo juego de clavos de aplicación al terreno fijados a dicho conjunto en la región de puntera y en la región de tacón de dicho zapato delantero, proporcionando dicho primer juego de clavos de tracción por aplicación al terreno por fricción a lo largo de todo el borde delantero de dicho zapato, para anclar el mismo contra fuerzas laterales entre dicho zapato y el terreno durante la parte de seguimiento del golpe efectuado con un palo de golf.
4. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dicho segundo juego de clavos incluye un clavo situado en el empeine.
5. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dichos conjunto de suela y tacón tienen partes de tacón de mayor altura que las partes de suela y en los que dichos conjuntos tienen un grosor uniforme en planos transversales, considerados a través de la anchura de los mismos.
6. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dichos juegos primer y segundo de clavos de aplicación al terreno, están fijados a un miembro retenedor que está moldeado de modo enterizo dentro de dichos conjuntos de suela y tacón.
7. Un par de zapatos de golf, según la reivindicación 4, en los que hay situado un soporte de arco lateral en dicho zapato en las regiones de tacón y de empeine y en los que dicho apoyo de arco inclina hacia dentro el tobillo del usuario.
8. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dichos zapatos tienen un almohadillado desmontable de material polímero formado con poros que se extiende desde dicha área del tacón hasta por lo menos el área que está encima de la región de empeine de dicho conjunto de suela y tacón, para proporcionar soporte de adaptación anatómica para los pies de los usuarios.
9. Un par de zapatos de golf, según la reivindicación 8, en los que hay situado un soporte desmontable de arco lateral entre dicho conjunto de suela y tacón y dicho almohadillado en el zapato adelantado.
10. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 7 ó 9, en los que dicho soporte de acero lateral se extiende a lo largo de toda la longitud del pie del usuario, desde la posición de la puntera hasta l posición de tacón.
11. Un par de zapatos de golf, según la reivindicación 8, en los que dicho almohadillado tiene formada en el mismo una parte de soporte de arco lateral moldeada enteriza para inclinar hacia dentro el tobillo del usuario.
12. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 2 ó 3, en los que dichos zapatos tienen un almohadillado desmontable de un grosor a lo largo del borde trasero del zapato mayor que el grosor a lo largo del borde delantero del mismo, tal como quedan definidos por la dirección en que se efectúa un golpe con un palo de golf.
13 un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dichos clavos están situados sustancialmente equidistantes a lo largo de dichas trayectorias curvadas.
14. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dichos conjuntos de suela y tacón están formados de goma crepé almohadilla de un poliuretano formado con poros.
15. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en los que dichos conjuntos de suela y tacón tienen forma de cuña, siendo la parte del tacón de mayor grosor que la parte de la puntera, y en los que la mayor parte del aumento de grosor desde la posición de la puntera a la posición del tacón tiene lugar a lo largo de la longitud de la región del empeine de dichos conjuntos.
16. Un par de zapatos de golf, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en lo que dicha pala flexible del zapato está formada de cuero flexible.
17. Un par de zapatos de golf.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: RONNOWSGATEN 10, S-25109 HELSINGBORG, SUECIA.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .