TABLERO DE JUEGO DE PALETA Y BOLA.

1. Tablero de juego con paleta y bola, caracterizado porque comprende un elemento plano que tiene una superficie de juego generalmente vertical,

un segundo elemento plano que tiene una superficie de juego por encima de la superficie de juego vertical y manteniendo con la misma una relación angular, y un tercer elemento plano que tiene una superficie de juego por debajo de la superficie de juego vertical, y manteniendo con la misma una relación angular, por lo que una bola propulsada por la paleta en contacto con la superficie de juego por encina de la superficie de juego vertical rebotará con un componente generalmente descendente.
2. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento plano tiene una relación angular variable con el primer elemento plano.
3. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de juego del segundo elemento plano se sitúa en ángulo dentro de los límites de 115 a 135º con respecto a la superficie de juego vertical del primer elemento plano citado.
4. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tercer elemento plano tiene una relación angular variable con el primer elemento plano.
5. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de juego del tercer elemento plano se sitúa en un ángulo que es variable y está comprendiendo dentro de los límites de 95 a 105º respecto a la superficie de juego vertical del primer elemento plano citado.
6. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque las anchuras de los tres elementos planos es aproximadamente de 1219 mm.
7. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la dimensión vertical del primer elemento plano es de, aproximadamente, 50 mm.
8. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la dimensión vertical del segundo elemento plano es de, aproximadamente, 762 mm.
9. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la dimensión vertical del tercer elemento plano es de, aproximadamente, 762 mm.
10. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el canto inferior de la superficie de juego vertical del primer elemento plano es de 762 mm. a partir de la superficie horizontal sobre la que están los jugadores.
11. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de servicio para el juego está definida por el canto delantero del tercer elemento plano, y el área entre un par de planos verticales que se extienden perpendiculares al canto delantero a dichas distancias discretas a partir de la línea central.
12. Tablero, según la reivindicación 11, caracterizado porque las distancias discretas son de, aproximadamente 355 mm. a cada lado de la línea central.
13. Tablero, según la reivindicación 11, caracterizado porque la suma de las distancia discretas es, aproximadamente, igual a la mitad de la anchura del tercer elemento plano.
14. Tablero de juego con paleta y bola.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUNSWICK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BRUNSWICK PLAZA,SKOKIE ILLINOIS 60077.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B71
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .