SOPORTE REGULABLE PARA LA SUSTENTACION DE TEXTOS.

1. Soporte regulable para la sustentación de textos, que habiendo sido especialmente concebido como un complemento para un puesto de trabajo de mecanografía,

o similar, esencialmente se caracteriza por estar constituido a partir de un tablero rectangular, provisto de una pinza para fijación de la hoja portadora del texto a mecanografiar, cuyo tablero se encuentra instalado sobre un brazo articulado a través del que el mismo se relaciona con la mesa de trabajo, pudiendo variar a voluntad su posicionamiento con respecto a esta última, con la particularidad de que el citado brazo de articulado se fija a cualquier lugar del contorno de la mesa mediante una mordaza convencional y habiéndose previsto que la relación de dicho brazo articulado con respecto a la mesa, se realice, opcionalmente, mediante una simple peana.
2. Soporte regulable para la sustentación de textos, según reivindicación 1, caracterizado porque el tablero base incorpora una regleta transversal, que queda sobrepuesta al texto a transcribir, cuya regleta es susceptible de desplazarse verticalmente, para lo que recibe en uno de sus extremos a un cabezal instalado sobre una guía vertical y lateral, habiéndose previsto que dicho cabezal, conjuntamente con la regleta asociada al mismo, se desplacen a impulsos ante el accionamiento sobre un pedal actuante a modo de una bomba neumática, cuyo pedal se encuentra comunicado a través de la correspondiente conducción con el mencionado cabezal de la regleta.
3. Soporte regulable para la sustentación de textos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los impulsos suministrados por el pedal de accionamiento al cabezal portarregleta son controlados en amplitud por un regulador provisto de múltiples posiciones, de manera que en función de la posición elegida para dicho regulador, la magnitud del avance de la regleta será distinta y acorde con el distanciamiento entre líneas del texto a reproducir.
4. Soporte regulable para la sustentación de textos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente, la mencionada regleta de señalización de la línea de lectura está configurada según una lente determinante de un aumento en los caracteres correspondientes a la mencionada línea de lectura.
5. Soporte regulable para la sustentación de textos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOTO GARCIA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .