PISTOLA NEUMATICA COLOCADORA DE MARCHAMOS PERFECCIONADA.

1. Pistola neumática colocadora de marchamos perfeccionada, caracterizada porque en relación con una entrada de aire prevista para la conexión de una toma neumática,

se hallan dispuestas dos conducciones comunicables selectivamente con la mencionada entrada mediante un elemento accionable de mando, yendo una de las mencionadas conducciones en comunicación con una cámara que a través de respectivos conductos se halla a su vez en comunicación con otras cámaras donde se alojan sendos pistones o émbolos solidarios de un grupo tubular que rodea a un vástago o aguja axial donde se montan en carga conjunta una serie de marchamos a colocar, el cual bloque s encuentra incluido con posibilidad de un cierto deslizamiento axial en la carcasa de la pistola, en tanto que la otra conducción queda comunicada a una cámara del palo opuesto de uno de los susodichos pistones solidarios del referido grupo tubular móvil; todo ello de forma que conectada la conexión neumática a la pistola, al accionar el elemento de mando se produce el avance del grupo tubular móvil provocando en relación con la punta ensanchada de la aguja el expansionamiento y salida del primer marchamano de la serie de carga, recuperándose la posición inicial al dejar de accionar el mando.
2. Pistola neumática colocadora de marchamos perfeccionada, en todo de acuerdo con primera reivindicación, caracterizada porque en la parte posterior del cuerpo estructural y correspondiente con el mismo eje del grupo tubular móvil, van incorporadas un par de semipiezas cónicas enfrentadas, las cuales quedan incluidas en un correspondiente alojamiento cónico equipadas en un oportuno soporte que se sujeta a la carcasa por medio de una pieza actuable a modo de una tuerca, de forma que el accionamiento de la mencionada pieza actuable permite la apertura y cierre de las semipiezas cónicas pudiendo atrampar con ellas a la aguja de incorporación de los marchamanos para inmovilización de la misma.
3. Pistola neumática colocadora de marchamos perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la parte anterior del grupo tubular móvil está constituida por un juego de dos semipiezas complementarias, las cuales quedan parcialmente incluidas en un casquillo incorporado en el extremo del conjunto restante de dicho grupo tubular, quedando las mencionadas semipiezas encajadas en la embocadura del citado casquillo mediante un asiento cónico que tiende de mantenerlas cerradas merced a la acción de mantenerlas cerradas merced a la acción de un muelle que tira de ellas hacia atrás, en tanto que el conjunto de dichas semipiezas determina a su vez en el extremo una embocadura de salida cónica en la que inciden los marchamos para su salida, de forma que en su avance los propios marchamos provocan con su empujar la apertura de las susodichas semipiezas para permitir la salida del siguiente cada vez que se produce el accionamiento de la pistola para colocación del predispuesto en el extremo de la serie de carga.
4. Pistola neumática colocadora de marchamanos perfeccionada, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque sobre la propia aguja portadora de los marchamos a colocar, se incorpora un casquillo que sirve de tope posterior al conjunto de la serie de marchamos en carga, el cual casquillo dispone de un mecanismo de embrague que impide su deslizamiento hacia atrás sobre la aguja, tanto que deja libre el deslizamiento hacia adelante, de forma que en cada accionamiento de la pistola, para la colocación de un marchamo, dicho casquillo avanza conjuntamente con el grupo tubular móvil y empuja a los marchamos, permaneciendo inmóvil en el retroceso de recuperación para actuar nuevamente en empuje en la siguiente operación.
Pistola neumática colocadora de marchamos perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEIRO SANVICENTE,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65C7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .